Casco insta a la ciudadanía a vigilar la democracia

La diputada Rocío Casco manifestó su oposición al proyecto de modificación de la ley 1337 de Defensa Nacional en sus artículos 2 y 56 porque con el mismo se “está dando poder extraordinario al Ejecutivo, por sobre la Constitución Nacional”.

Expresó su oposición al proyecto y su preocupación por la inexistencia de un plazo máximo de aplicación de la ley modificada.

“El Gobierno es  ejercido por los tres poderes de Estado en sistema de independencia, coordinación y de reciproco control, ninguno de estos poderes puede atribuirse, ni otorgar a otro, ni a persona alguna, facultades extraordinarias”,  afirmó.

Agregó que los ciudadanos que estén por fuera de la ley, y los casos de violencia deben ser combatidos desde todos los órganos del poder público.

Casco instó a la sociedad civil a involucrarse activamente en el control de las acciones de los poderes del Estado y a defender la democracia.

“Nuestro país ha recorrido un largo y doloroso camino para la construcción de la democracia. Hemos luchado para alcanzar  el Estado social de derecho y no podemos permitir ningún tipo de retroceso”, subrayó.

Comentarios

Publicá tu comentario