Casco aseguró que pedirá a equipo del nuevo Gobierno respuesta sobre Tekoporã

La diputada advirtió que se tendrá que explicar donde esta la plata recaudada.

La Diputada Rocío Casco manifestó que se comunicará con gente del equipo de transición del nuevo gobierno electo a fin de encontrar una solución al problema de retrasos en los pagos del programa Tekoporã.

Ayer se realizó un conversatorio con madres líderes, beneficiarias del programa, el ministro de la Secretaría de Acción  Social (SAS), el viceministro de Hacienda Ramón Zarza e integrantes de  la comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados.

La legisladora explicó que las madres líderes no están de acuerdo con la solución dada por los ministros, no van a aceptar el desembolso de un mes, ellos piden todo lo que les corresponde.

Casco expresó que los otros dos meses que quedan como deuda y que son de años anteriores ya están en un informe oficial, “vamos a tratar de honrar la deuda pidiendo que se incorpore en el presupuesto general de gastos a través de una iniciativa parlamentaria”.

La diputada advirtió además que se tendrá que explicar donde esta esa plata recaudada, no se puede hablar todo el tiempo de que no hay plata y que esa sea la respuesta con programas que fueron asumidos y que se  estaban pagando medianamente de forma regular.

“Desde la comisión apoyamos esa decisión y vamos a hacer gestiones para que se cumpla los derechos de esta gente”, aseguró Casco.

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario