Cartistas afirman que “primero la patria y luego el partido”

En cambio, los “técnicos” de Horacio Cartes comparecerán ante la Junta de Gobierno para poner a consideración sus proyectos.

Esténciles realizados sobre la avenida Mcal. Estigarribia.

Esténciles realizados por simpatizantes del presidente Horacio Cartes distribuidos en varias partes de la ciudad citan una frase atribuida al fundador del Partido Colorado, Bernardino Caballero, según la cual “primero la patria luego el partido”.

Asimismo, las pintatas retratan una imagen de Cartes con la leyenda “mi vida por un Paraguay mejor”. Esto en el marco de cierto descontento expresado por dirigentes colorados que cuestionaron el nombramiento de un “gabinete técnico” en lugar de uno “político”.

En cambio, Cartes se ha cuidado muy bien de mantener contenta a la cúpula partidaria nombrando como consejero de Yacyretá a Gustavo Samaniego, hermano de la presidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Lilian Samaniego.

Asimismo, en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) puso a Justo Cárdenas, un dirigente de seccional que antes de asumir en el cargo admitió desconocer la problemática rural.

El corolario lo marcó el viaje de Lilian Samaniego a Nueva York como representante de nuestro país en la Asamblea General de la ONU, donde la agenda estuvo marcada por temas referentes al cambio climático, el desarrollo sostenible y el conflicto en Siria.

Cartes había anunciado que sus “técnicos” irían a la sede de la ANR a presentar sus proyectos para obtener el visto bueno de la Junta de Gobierno.

“Para mí lo más importante fue eso. Los técnicos con su proyecto van a ir a la Junta a someter también su proyecto a los técnicos del partido, a la Junta de Gobierno, a darle el cristal político que tiene que tener un proyecto social sobre todo, cómo va a ir desarrollándose. Eso es buenísimo porque ahí la Junta va a tener bien clara la película también y vamos a compaginar muy bien las ideas y los proyectos de tal forma que sean fácilmente atendidos por los parlamentarios”, expresó a la 730 AM Fernando Ayala, miembro de la Junta de Gobierno.

Con respecto a una reunión mantenida entre Cartes y dirigentes nacionales de la ANR, Ayala expresó que el encuentro “dejó mucho optimismo, mucha tranquilidad en los compañeros de la Junta de Gobierno. Fue una reunión donde el presidente explicó muchas cosas de su último viaje, de sus contactos internacionales. Nos puso al tanto de algunos proyectos importantes. La expectativa que tiene Paraguay para muchos inversores que quieren venir”.

Luego agregó que el mandatario les explicó sobre la situación financiera del Estado, observando que apoyan leyes que garanticen las inversiones como el proyecto de participación público-privada. También señaló que se habló de declarar una tregua de un año para dejar de lado las pujas internas por cargos electivos y nombramientos.

“Salimos optimistas y contentos con lo que está pasando en el Paraguay ahora”, afirmó.

Sin embargo, admitió que se cuestionó que “existen todavía personas de gobiernos anteriores, que están ocupando todavía espacios. Y que eso también no estaban muy tranquilos en algunos departamentos”, pero aseguró que “nadie pidió cargos”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.