Cartista dice ahora que no saldrá a cazar a nadie

El militante cartista borró la imagen con la leyenda en que expone su "proyecto". Foto: Facebook.

El militante cartista borró la imagen con la leyenda en que expone su «proyecto». Foto: Facebook.

Juan Pablo Olmedo Arrúa, funcionario colorado del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), afirma ahora que no saldrá a cazar a nadie y que las publicaciones en que exhibe armas y amenaza con salir a “cazar zurditos” fueron a su vez en respuesta a otra amenaza, en que una persona le dijo que iría a su casa a dejarlo como “colador”. Olmedo Arrúa borró luego de su perfil en Facebook una imagen en que señala que su primer proyecto será salir a cazar zurditos».

“Que página de mierda, ya no tienen más nada que publicar parece, esa publicación es de agosto del 2014 y a lo que ustedes dicen «amenaza» fué en respuesta a una persona que me dijo que iba a venir a mi casa a dejarme como colador, y tengo todos los screen de dicha publicación y me parece muy irresponsable la publicación que hicieron (sic)”, respondió Olmedo Arrúa en el fan page de este portal.

Luego señaló que la publicación no le afectó en nada, pero que tuvo problemas en el trabajo y su auto sufrió rayaduras. Asimismo, dijo que no iría a buscar a nadie, pero que se defendería ante cualquiera que lo amenace con dejarlo como “colador”. “Pero sepan que no me afecta en nada, excepto que me rayaron el auto y tuve problemas en mi trabajo, no voy a salir a buscar a nadie pero si alguien me amenaza con venir a mi casa a dejarme como colador, es evidente que me voy a defender”, añadió.

Además de una fotografía con la leyenda de que su proyecto es “salir a cazar zurditos”, Olmedo Arrúa realizó otras publicaciones en Facebook en las que exhibe armas e instiga a la cacería de “zurdos”.

Por este tipo de publicaciones, la fiscalía de Delitos Informáticos, a cargo del agente Ariel Martínez, ha detenido a varias personas por “por haber realizado comentarios que incitan a la violencia en las redes sociales”. La figura utilizada es la incitación a cometer hechos punibles. En el artículo 237 del Código Procesal Penal se señala que “el que públicamente, en una reunión o mediante la divulgación de publicaciones… incitara a cometer un hecho antijurídico determinado, será castigado como instigador”.

El artículo añade que cuando la incitación no lograra su objetivo, el autor será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa. En tanto, aclara que la pena no podrá exceder “aquella que correspondiera cuando la incitación señalada en el inciso anterior hubiese logrado su objetivo”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.