Cartismo y actores del agronegocio están detrás de las agresiones a Miguel Lovera, según el PCP

El partido político destacó las virtudes profesionales de Miguel Lovera al frente del Senave.

Mediante un pronunciamiento el Partido Comunista Paraguayo manifestó su apoyo a la gestión de Lovera en el Servicio Nacional de Calidad, Sanidad Vegetal y de Semillas. El PCP denunció la influencia ejercida dentro del Sindicato de Trabajadores de SENAVE. (SINTRASENAVE), por parte del coloradismo cartista, sectores vinculados al agronegocio y el diario Abc Color. El matutino inició una campaña difundiendo supuestos casos de corrupción atribuidos a Miguel Lovera.

Para el Partido Comunista el gran problema que tienen los actores del agronegocio, del monocultivo extensivo con semillas transgénicas, «es que Lovera es un técnico altamente capacitado en la materia, honesto y patriota, que tiene mucha claridad y sinceridad científica en torno a los graves perjuicios del modelo agroexportador que perjudica el suelo, expulsa comunidades campesinas, envenena medio ambiente y seres humanos» Refiere el pronunciamiento del PCP.

Miguel Lovera, titular del Senave

En otra parte del texto el PCP rechaza las publicaciones de ABC Color y del propio SINTRASENAVE, el gremio sindical acusó a Lovera de provocar déficit dentro de la institución e incumplir con la cobertura del seguro médico para los trabajadores de la citada institución. Según el pronunciamiento del Partido Comunista los datos reales hablan de un sobrante que alcanza trescientos sesenta y un millones de guaraníes al 31 de julio, cubiertos todos los servicios médicos al personal.

También lamentaron el que el Sindicato se preste a los intereses de los grupos de poder, cuando el Senave ha estado ejerciendo una política de cumplimiento de las leyes,  como el caso de la prohibición de circulación del maíz transgénico, como así también mantener la exigencia de la “barrera viva” natural para proteger a la población de los efectos nocivos que producen los agrotóxicos.

De igual manera destacaron la realización de la Expo Semillas, feria que sirvió como espacio de intercambio y discusión sobre producción sustentable de semillas y cultivos nativos de alta calidad.

Comentarios

Publicá tu comentario