Cartes y Jalil Rachid son protagonistas principales de San Juan

Hoy, a las 19.00, enfrente de la Plaza Italia, Jejui y 15 de Agosto, volverán a copar la escena. Aunque Jalil Rachid ya no el fiscal el caso Curuguaty, el libreto de acusación, basado únicamente en la presunta responsabilidad de los campesinos en aquella matanza, fue esgrimido por él. Luego Horacio Cartes lo nombró viceministro de Seguridad Interna.

Y aunque Horacio Cartes haya dicho ayer que hay menos pobres y más seguridad social en el país, ya “nadie lo cree”, al decir de María Elsa Vázquez, de Resistencia Cultural Ciudadana, responsable de la actividad “San Juan del Nuevo Rumbo”.

El domingo último, enfrente del albergue de los campesinos procesados, Mallorquín y 22, Sajonia, Jalil Rachid había sido quemado, con muchos petardos en su panza, durante el San Juan del grupo de apoyo que promueve la absolución de los campesinos. Lo acompañaban los actuales fiscales: Liliana Alcaraz, Nelson Ruiz y Juan Leonardi Guerrero. Antes de quemarlo completamente, a Rachid lo pisaron.

“Es una mentira, todo un proceso sin pruebas, es una mentira y un crimen”, sostiene la historiadora Margarita Durán

Cartes fue el centro del San Juan del Congreso Democrático del Pueblo del jueves, frente al Panteón de los Héroes, donde la “prebera” pronosticaba “peores catástrofes” si continuaba el gobierno de Horacio Cartes. Y los narcoaviones llevaban el rostro de Horacio Cartes, aunque ayer, en el informe anual ante el Congreso Nacional, haya dicho que durante su gobierno se propinó al narcotráfico pérdidas de 5.000 millones de dólares.

En el San Juan de hoy también prometen “casamiento azulgrana koygya” y “Ratid (Rachid) ruguay ñemui.

Comentarios

Publicá tu comentario