Cartes volvió a tratar de justificar sus negocios con el capomafioso Fahd Jamil

En el programa «Mina en domingo», argumentó que no era el único que trabajaba con él.  Respecto a la reforma agraria aseguró que  no hace falta distribuir tierras en Paraguay. Mario Ferreiro aseguró por su parte que van a «barrer el parlamento de manera diplomática».

Cartes en el programa de Mina Feliciángeli. Foto de la producción.

Entrevistado en el programa de «Mina en domingo», ayer por UNICANAL , el presidenciable colorado Horacio Cartes volvió a querer justificar sus negocios con el capomafioso de la frontera de la zona del Amambay,  «nosotros trabajamos con FadhYamil en las operaciones de cambio a través de cambios Amambay». Cartes buscó justificar su negocio con el narcotraficante vinculado al asesinato del Santiago Leguizamón, argumentando que no era el único. «Decime una institución financiera que no haya trabajado con Fahd Jamil», se excusó.

Ya el año pasado, en una entrevista al diario Abc Color, Cartes había admitido sus negocios, relatando que inició cuando tenía su local Humaitá, «una humilde casa de cambios». Allí llegó Jamil para obtener recursos para la campaña a diputado de su hermano en Matto Grosso do Sul. Fue a través de dichas transacciones que el narcotraficante quedó con una deuda con el presidenciable colorado, las cuales finiquitó supuestamente entregándole 3 propiedades según el lider de Honor Colorado. «El usó el dinero de la campaña del hermano simulando que hacía el trabajo (de cereales), lo gastó en la política y después quedó con cuentas impagas y entregó las estancias», indicaba entonces.

Fue así que quedó con la propiedades que lo llevaron a ser investigado por organismos internacionales de combate al narcotráfico.

En otro momento de la entrevista en «Mina en domingo», Cartes respondió al dirigente campesino Marcial Gómez sobre la reforma agraria y la distribución de la tierra, que «no hace falta tierras en Paraguay», solo asistencia técnica según el mismo. Pidió disculpas sin embargo, en nombre del partido colorado a todo el campesinado del país «por los errores cometidos en el pasado».

Con respecto a las negociaciones del gobierno de liberal de Federico Franco con la multinacional Rio Tinto Alcán aseguró que «hay tufillo en la negociación con río tinto».

Ferreiro: «muchos obreros de Pulp van a votar por Mario»

Otro de los presidenciables entrevistados en el programa de Mina Feliciángeli fue Mario Ferreiro de Avanza País. «Yo respeto y se que muchos obreros de Pulp van a votar por Mario Ferreiro el 21 de abril», aseguró el candidato quien también afirmó que están «sin la caja del Estado de la cual ahora depende Efraín Alegre». Volvió a reiterar su expresión que causó polémica en los últimos días, «vamos a barrer el parlamento de manera diplomática».

Ferreiro adviritió, «cuidado que en la última curva podemos pasar adelante», y adelantó que  la lucha no termina el 21 de abril. Habrá un «Golpe democrático en las urnas el 21 de abril» aseveró.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario