Cartes viaja para traer más deudas y ver final de la Champions

El presidente Horacio Cartes viajó este viernes rumbo a Europa para firmar un acuerdo de préstamos por 125 millones de dólares con España para la construcción de caminos vecinales. La gira oficial se inicia recién el 8 de junio en Madrid, pero Cartes viajó con antelación a Berlín para presenciar la final de la Champions League que disputarán Barcelona y Juventus este sábado en la capital alemana.

El viaje se da precisamente en momentos en que el ambiente local está sacudido por denuncias de ejecuciones de militares a manos de sus propios camaradas de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) y por un audio que revela supuestos vínculos de políticos, fiscales y policías con narcotraficantes, que salpica incluso al actual ministro del Interior, Francisco de Vargas, cuando se desempeñaba como fiscal antidrogas.

Paraguay y España firmarán un acuerdo para la financiación del “mejoramiento de caminos vecinales en nuestro país”, señala el sitio de la Presidencia. Se trata de un préstamo por 125 millones de dólares, a 25 años de plazo y 5 años de gracia en los intereses, añade el reporte oficial. La formalización del documento tendrá lugar durante  la visita oficial que hará Cartes al país ibérico los días 8 y 9 del presente mes, a invitación del rey Felipe VI.

El mandatario participará además del encuentro dedicado al Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y del foro  “Invertir en Paraguay”, organizado por el diario español “El País”. Del encuentro también tomarán parte los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; de Industria y Comercio, Gustavo Leite; y de Hacienda, Santiago Peña. Junto con Cartes viajaron su hermana Sarah y su hija Sofía.

Cartes luego se trasladará a Bruselas para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (CELAC-UE), que se celebrará el 10 y 11 de junio.

Desde que asumió, Horacio Cartes ha aplicado una agresiva política de endeudamiento con emisión de bonos a nivel local e internacional, además de préstamos, que ya superan los 3.000 millones de dólares.

Comentarios

Publicá tu comentario