Cartes sobre su asesor “ad honorem” beneficiado por la ESSAP: “Es una presea en mi vida”

“Ojalá, ojalá, ojalá que Paraguay tenga muchos Francisco Barriocanal», dijo el presidente sobre uno de los accionistas de la empresa Aqua Group, que recibió 4500 millones de guaraníes en un contrato reciente con la ESSAP.

El «asesor» Francisco Barriocanal en una reunión del equipo de gobierno de Cartes. Foto: Ñanduti.

Presea, según la RAE: Alhaja, joya.

Esta mañana el presidente Horacio Cartes fue abordado por la prensa, respecto su asesor “ad honorem” Francisco Barriocanal. El mismo será beneficiado gracias a un jugoso contrato que obtuvo una empresa donde es accionista con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP).

«Lo único que puedo decir es que Francisco Barriocanal es una presea en mi vida, en lo familiar y personal. Pueden darle la vuelta que quieran a este tipo, pero lo único que van a encontrar es principio de vida, honestidad y transparencia. Ojalá, ojalá, ojalá que Paraguay tenga muchos Francisco Barriocanal», expresó.

Barriocanal tiene el 25% de las acciones de la firma Aqua Group, la misma fue beneficiada con un contrato que ronda los 4.500 millones de guaraníes, para volver potable las aguas del Lago Ypacaraí, actualmente afectado por cianobacterias. El mismo también es gerente de una de las empresas de Cartes.

La semana pasada, en la Cámara de Senadores, varios parlamentarios cuestionaron la presencia de Barriocanal y otros gerentes de Cartes en las reuniones de consejos de ministros, por mezclar los negocios del mandatario con la función pública, generando un conflicto de intereses.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.