Cartes sobre auditoría a entes públicos: “Es una broma para Tinelli”

De manera irónica Cartes oculta resultados de auditorías realizadas a entes públicos. Sectores de su partido sospechan que existe un pacto para blanquear la gestión de Franco.

Horacio Cartes. Fuente de imagen: Fanpage del Facebook de HC

Son 84 las instituciones auditadas entre ministerios, entes autárquicos y secretarías de Estado por encargo de Horacio Cartes por medio de la  Auditoría General del Poder Ejecutivo con la colaboración de la auditora BDO Internacional, consultora internacional cuyos honorarios fueron pagados por Cartes.

Sin embargo, hasta el momento solo se dieron a conocer los resultados de no más de 10 instituciones auditadas, entre ellos los ministerios de Educación, Obras Públicas, Interior, Salud Pública y Bienestar Social, Agricultura y Ganadería y la Dirección General de Aduanas. También se dieron a conocer los resultados de los estudios hechos en la ANDE, Industria Nacional del Cemento y en Petropar.

Por lo que falta conocer más del 70 % de los resultados de las instituciones auditadas.

“Son un chiste para Tinelli”

Hoy al ser consultado por la prensa, según difundió radio Cardinal, respecto a la seriedad de estas auditorías ya que los resultados no se hacen públicos y algunos ministros ni siquiera saben de la existencia de ellas, el primer mandatario respondió de nuevo de manera irónica a la prensa diciendo “Son un chiste para Tinelli” y posteriormente descalificó la pregunta de los periodistas diciendo que no eran serias. Aseguró que los resultados se enviaran a la Fiscalía.

Sectores de la ANR sospechan que la razón por la cual los resultados no se dan a conocer es que existe un pacto entre el presidente y el PLRA para ocultar la situación heredada en los entes públicos tras la gestión liberal y así blanquear la gestión de Franco.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.