Cartes se lava las manos en caso Bogado: «¿En eso que tengo que ver yo?»

Ayer el Senado por 23 votos en contra de 22 evitó que el senador Víctor Bogado sea desaforado. El Frente Guasu había manifestado días atrás que el senador sólo era un «chivo expiatorio» de Cartes para desviar la atención de su gestión.

Horacio Cartes. Fuente de imagen: Fanpage de HC.

Al ser consultado sobre el frustrado desafuero del senador Víctor Bogado, el presidente Cartes se lavó las manos y dijo: “en eso que tengo que ver yo”, según lo difundido por radio Ñandutí.

Sin embargo el Frente Guasu, a pesar de votar a favor del desafuero, había manifestado que el caso era una cortina de humo levantada por el propio presidente Cartes para socavar al congreso y Bogado solo era «un chivo expiatorio» de este para: “distraer la atención y ocultar los grandes negocios irregulares y rapiñas antipopulares comandadas por poderosos grupos de poder económico”

“Las acusaciones que recaen sobre dicho Senador,  son tan sólo una pequeña muestra  del nepotismo, el tráfico de influencias y la corrupción arraigadas desde hace décadas entre los exponentes de los partidos conservadores y tradicionales de nuestro país y que tienen sus ramificaciones en los tres poderes del Estado”, había manifestado el Frente Guasu.

La negativa para desafuero a Bogado causó una gran indignación en la ciudadanía que en el día de hoy se movilizará en una marcha ciudadana denominada #15NPy, que partirá de la plaza Uruguaya a las 19 horas hacia el Congreso Nacional

Aquí el audio:


Cartes s/ negativa para desafuero a Bogado “¿En eso qué tengo que ver?” | Radio Ñanduti

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.