Cartes reitera que con subasta de espectro electromagnético se construirán viviendas

La Conatel asegura que con la subasta de las licencias de internet se tendría un mejor servicio. 

El presidente de Horacio Cartes. Foto: Fan page de HC.

El presidente Horacio Cartes reiteró ayer a través de su cuenta de Twitter que con la subasta del espectro electromagnético de internet se construirían viviendas para los damnificados.

“Con lo que el Estado reciba por la venta del espectro electromagnético para frecuencias 4G, se construirán viviendas dignas para los damnificados”, subrayó el mandatario en sus cuenta de la red social.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció a principios de esta semana que todo el espectro electromagnético con que cuenta el Paraguay sea licitado y vendido en una subasta pública, reportó la Agencia de Información Paraguaya.

El espectro a subastar tiene que ver con la tecnología LTE o 4G que están demandando las operadoras de telefonía del país y el gobierno asegura que con este mecanismo se garantizará velocidades de conexión altas y la extensión de la conectividad en todo el país.

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Eduardo González, dijo que lo recaudado en la subasta sería destinado a la construcción de entre 4.000 a 7.000 viviendas para esas familias.

Comentarios

Publicá tu comentario