Cartes quiere unir su poder político y su poder económico, dice Saguier

Tito Saguier dijo que Cartes “confunde el Estado con sus empresas privadas», y acusa al gobierno de promover grupos parapoliciales al incluir a civiles en las operaciones armadas. Desirée Masi coincidió con su colega y aseguró que el titular de la Senad insultó a los policías.

La foto expuesta por Saguier en la sesión de senadores, donde se ven a los gerentes de Cartes en el consejo de ministros. Captura de Tv Cámara.

El senador liberal Miguel Abdón Saguier mostró hoy fotos de la sesión del Consejo de Ministros del Ejecutivo, donde se los ve participando gerentes de las empresas del Grupo Cartes.

Reconoció en las mismas al señor José Ortíz, gerente de Tabesa y a Francisco Barriocanal, gerente de Bebidas del Paraguay. Aclaró que según la Constitución en las reuniones del consejo de ministros corresponde la participación del presidente de la república, el vicepresidente, los ministros y sus viceministros en el caso de que estos últimos no puedan asistir. Resaltó que en las mismas se tratan asuntos de interés público, pero sin embargo están presentes gerentes vinculados directamente con el presidente la de república.

Sobre Cartes, dijo que «parece que confunde el Estado con sus empresas privadas».

«Esto es muy peligroso porque pareciera que el propósito del presidente de la República, el señor Cartes es unir su poder político con su poder económico», denunció.

Advirtió que la figura de los asesores ad honorem podrían estar por otros intereses, y los mismos no responderán por su actuar. Puso como ejemplo el caso del embajador «ad honorem» Gramont Berres, que dejó una millonaria deuda al país.

Las declaraciones sobre los «ad honorem» del gobierno era para traer a colación el caso de la Senad. Saguier acusó al presidente de cometer “tráfico de influencia” con la designación en la Secretaría Antidrogas del presidente de su banco, Hugo Ortíz, quién supuestamente está en carácter de asesor ad honorem y participa de operativos tácticos.

Cuestionó que Cartes y el titular de la Senad, Luis Rojas, se contradigan, pues el primero dijo que no estaba en la entidad por “méritos bancarios” y el ministro dijo que estaba para asesorarle en gastos.

Acotó que por su afición afición a las armas, Portillo participa de los operativos en una especie de divertimento. «En América Latina hemos visto el surgimiento de grupos parapoliciales, así empezaron, estos eran los gérmenes», advirtió.

“Patético”

La senadora del PDP, Desirée Masi, calificó en la sesión ordinaria de “realmente patético” el caso del banquero de la Senad.

Acusó al titular de la Senad, Luis Rojas, de poner en peligro la vida de civiles. “Cualquiera no puede ir armado. Cualquiera no puede participar de operativos así. Hay una ley”, expresó.

Coincidió que esa actitud promueve la formación de grupos parapoliciales e indicó que Rojas debería pedir perdón a los policías: “Debería pedir perdón a la Policía Nacional. Habla incluso de que el Pato Donald es mejor que la Policía Nacional”.

Reclamó además: “Quién se cree este tipo para hablar así de la Policía Nacional. Resulta que los únicos que valen la pena son sus amigotes”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.