Cartes quiere «una oposición alquilada como en la era stronista»

ABC Color, en su editorial de anteayer, calificó de intromisión en política interna y de una conspiración castro comunista la presencia del embajador cubano Juan Astiasaran Ceballo en el seminario internacional sobre integración de América Latina y el Mercosur promovido por el Frente Guasu, “donde se criticó a Cartes”. “Claro que si es un seminario auspiciado por el Frente Guasu se emitirán críticas al gobierno de Horacio Cartes, o qué quieren, una oposición alquilada como en la época de Alfredo Stroessner”, dice Ricardo Canese.

Haciéndose eco de dicho editorial, el embajador fue convocado por la Cancillería paraguaya, a cargo de Eladio Loizaga, un funcionario diplomático que viene de la era stronista.  Por eso, un poco antes de Ricardo Canese, durante la conferencia de prensa, el secretario general del Frente Guasu, Aníbal Carrillo, le recordó a Loizaga que él era canciller de todos los paraguayos, “no un empleaducho” de Aldo Zucolillo, propietario de ABC Color y 22 empresas más, entre ellas Inmobiliaria del Este.

En la época de Alfredo Stroessner, se intentaba legitimar la «democracia» con actores «liberales» que participaban, entre dos o tres, en la Cámara de Diputados.

Ricardo Canese, del Frente Guasu, diputado en el Parlasur.

Ricardo Canese, del Frente Guasu, diputado en el Parlasur.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.