Cartes quiere atraer inversión privada para aprovechar la “mano de obra no calificada”

Mandatario confirmó que se aplicará suba del gasoíl, pero dijo que se busca darle a este aumento un “rostro humano”.

Horacio Cartes puso a disposición de los inversores privados la gran oferta de «mano de obra no calificada» que hay en el país para llevar a cabo obras de construcción vial y civil. Foto: Facebook.

El presidente Horacio Cartes, luego de la culminación de un acto realizado por el Día de los Adultos Mayores, defendió la ley de participación público-privada que impulsa su gobierno asegurando que el sector privado va a cambiar la vida del país.

“Hay leyes determinantes para que la gente venga o no venga. Queremos hacer aquello que no podemos hacer, lo que el mundo hizo. Ir a Uruguay, ir a los distintos países y ver cómo el sector privado modificó la vida, cómo quedó esa palabra que tantos buscamos, que es oportunidad. Yo prefiero muchas veces que ustedes vayan y escuchen como ocurrió ayer con algunos chicos que uno tener que salir a conversar de algo que es tan obvio y que es para bien común de toda la gente”, declaró Cartes ante los periodistas.

Si bien dijo que su objetivo es crear empleo digno, al defender la capitalización de la Industria Nacional del Cemento (INC) sostuvo que se debe aumentar la producción del insumo para estimular las obras de construcción y aprovechar la gran oferta de “mano de obra no calificada”.

“Ese es un segmento que queremos producir mucho más y a un costo mucho más competitivo porque va a reactivar algo que se está viniendo que son obras viales y civiles. Eso va a redundar en beneficio para toda aquella región y cuando hay muchas obras, tenemos mucha oferta de mano de obra también, inclusive mano de obra no calificada. Vamos a reactivar”, aseveró.

“Yo quiero tener la honra de mostrar que algunas instituciones que por décadas fueron ineficientes las podemos hacer eficientes. A mí a título personal no me gusta que vengan otros a decir yo sé hacer lo que ustedes no saben hacer. Los paraguayos vamos a demostrar que somos capaces de administrar igual o mejor”, argumentó.

Aumento con “rostro humano”

Al ser consultado sobre la suba del pasaje que se daría por la eliminación del subsidio al transporte público así como el aumento en el precio del gasoíl, respondió que en lo personal se manifiesta en contra del subsidio y que el gasoíl va a tener que aumentar, aunque contrapuso que se pretende medir las consecuencias para darle un “rostro humano”.

“Yo puedo manifestarme hasta ahora a título personal en contra del subsidio. Pero no tomo las decisiones yo solo. Esto es hablar, consensuar, pero si por mí dependiera estoy en contra del subsidio”, afirmó.

“El tema del gasoil va a tener que subir, pero no podemos simplemente subir por subir, sin medir las consecuencias. De repente yo no voy a estar sufriendo, pero otro montón de gente sí, lo que tengo que hacer es ponerme en el lugar de toda la gente y ver las consecuencias que tiene. Cada determinación que uno toma tiene sus consecuencias. Lo que estamos procurando un poco es de ponerle rostro humano, saber si subimos esto, cómo afecta, en qué medida y a quiénes. Entonces lo que estamos haciendo es tomándonos el tiempo prudente, en el intento pidiendo a Dios, de hacer las cosas de la mejor manera posible”, expresó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.