Cartes prevé que el Paraguay sea competitivo en el 2030

En su mensaje navideño, colgado en el sitio oficial de la Presidencia, Cartes aseguró que el 2015 sería un año de “concreciones” y que en el marco de sus políticas apunta a que el Paraguay sea un país “altamente competitivo” en el 2030. El mandatario señaló también que el próximo año “veremos más resultados” e instó a tener la seguridad de que “cumpliremos nuestros proyectos”.

“Ya hemos dado los primeros pasos, difíciles, pero sostenidos, para lograr un país serio y con la estabilidad necesaria para su crecimiento. No hemos elegido el camino más fácil, ni el más corto, pero sabemos que todo este esfuerzo es para el beneficio de la ciudadanía”, afirmó.

Entre sus supuestos logros mencionó el programa Sembrando Oportunidades, que en un principio pretendía beneficiar a los agricultores con la compra directa de sus productos para la merienda escolar. Sin embargo, comerciantes intermediarios allegados al oficialismo fueron los mayores beneficiados con el sistema de compras simplificadas.

El jefe de Estado anunció que el 2015 se iniciará con la implementación del Plan Nacional de Desarrollo que, según dijo, es “un hecho único en la historia de nuestro país, que va a dejar atrás al Paraguay de la improvisación para construir el futuro de nuestra nación en base a la planificación; con objetivos claros, y uniendo esfuerzos para lograr un Paraguay altamente competitivo en el 2030”.

“Ese es el legado que queremos dejar a nuestros hijos que disfrutarán y aprovecharán las oportunidades de un Paraguay ordenado, con desarrollo social, crecimiento económico inclusivo, e insertado en el mundo como un país próspero”, enfatizó.

Cartes insistió en que cumplirá su programa económico a fin de lograr un desarrollo inclusivo que llegue a todos. Sin embargo, hasta ahora sus medidas han apuntado a concentrar aún más la renta, aplicando innumerables exoneraciones impositivas a las empresas, rechazando el impuesto a la exportación de soja, recortando derechos laborales a los trabajadores, recortando la inversión social en el marco de sus programas de “ajuste” y generalizando un impuesto regresivo como el IVA a los productos fruti-hortícolas, lo cual encarecerá aún más la canasta básica de alimentos con el consecuente aumento de la pobreza y la desigualdad.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.