Cartes, ¿padre de la República del Paraguay?: “La criatura ya nació”

“Está gateando, y siento que falta poco, va a trotar y va a correr muy fuerte y ese se llama la República del Paraguay”, expresó. Está arrancando el “Nuevo Rumbo”, dijo. Aseguró que por su trabajo la gente comprenderá que si no llegan a “hacer algo fue porque Dios no nos permitió”.

Foto del Fanpage de Horacio Cartes.

El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó hoy que el proceso de progreso en Paraguay que quiere implantar desde su gobierno, con lo que denominó desde su campaña electoral como un “nuevo rumbo” para el país, ya está arrancando, informó el Portal IP Paraguay.

Cartes realiza estas declaraciones en medio del escándalo desatado por supuestos pedidos de “peajes” para entrevistarlo por parte de la Fundación Nuevo Rumbo, integrada por su Jefe de Seguridad Arístides Cabral. Así también, en medio de un conflicto con los operadores políticos del Partido Colorado que pugnan por cargos y puestos claves del gobierno, y a cuyos pedidos fue cediendo en los menos de dos mes de gobierno, entregándoles instituciones clave como el INDERT. El gabinete de su nueva «criatura» está integrado además por antiguos funcionarios de la dictadura, simpatizantes del estronismo, como Eladio Loizaga y Bernardino Soto Estigarribia.

“Sé que todos los inicios tienen su pequeña dificultad en todo proceso, pero la criatura ya nació y está gateando, y siento que falta poco, va a trotar y va a correr muy fuerte y ese se llama la República del Paraguay”, dijo hoy Cartes durante una reunión con autoridades del departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo donde realizó una jornada de gobierno.

El presidente afirmó que dentro de poco van a desembarcar importantes inversiones extranjeras al país y pidió a sus compatriotas ponerse la ropa de trabajo ya que, según sostuvo, “el potencial está ahí”.

«Prepárense que van a desembarcar mucha gente del mundo. Pongámonos la ropa de fagina, vamos a trabajar», dijo el mandatario.

Manifestó tener “sueños grandes” para el Paraguay.

“Si trabajamos juntos y la gente nos ve juntos esforzándonos hasta vamos a tener la consideración que cuando no llegamos a hacer algo fue porque Dios no nos permitió y no por falta de esfuerzo dedicación y sobre todo”, dijo al pedir también la colaboración de las autoridades locales de todos los departamentos del país.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.