Cartes ordena a periodistas que no le pregunten más sobre el caso Bogado

Horacio Cartes llega a la conclusión de que cuando se cometen errores «tenemos que dejar de hacer así y algunas veces tenemos que hacer así». 

Víctor Bogado, Juan Afara y Horacio Cartes. El mandatario asegura que en el lugar de Bogado hubiera renunciado a los fueros. Foto: honorcolorado.com.py.

Luego de concluir una visita realizada esta mañana al Hospital Materno-Infantil de San Pablo, el presidente Horacio Cartes fue abordado por los periodistas, quienes le consultaron sobre su postura respecto al rechazo del desafuero del senador colorado Víctor Bogado, quien fue involucrado por la fiscalía en el cobro ilegal de honorarios en el Congreso.

 “Acá se especuló mucho que yo estaba detrás. Yo no voy a cambiar de posición. Me parece que el fuero es para defender la opinión de los legisladores. No voy a ver qué tenía que hacer él. Yo puedo ver qué haría yo: hubiera pedido mi desafuero”, aseguró Cartes en unas declaraciones transmitidas por radio Ñandutí.

Luego dijo que situaciones como las mencionadas son responsabilidad de cada uno, ya que “somos todos mayores”. “Pero lo que tiene que hacer él creo que ya somos todos mayores, lo tiene que decidir cada uno. Sé que a nivel partidario se liberaron los votos. Pero cuando cometemos un error yo creo que los seres humanos tenemos que dejar de hacer así y alguna veces tenemos que hacer así. Preguntarnos a nosotros qué hacemos”, añadió.

 Hacia el final de su intervención, en su habitual tono de patrón con que se dirige a los periodistas, Cartes ordenó: “No quiero que me vuelvan a preguntar sobre el mismo tema”.

 La semana pasada Cartes ya se había deslindado del tema diciendo que no tenía nada que ver con el asunto. Sin embargo, la aprobación en tiempo récord en menos de tres meses de leyes que le confieren amplios poderes en perjuicio de las atribuciones del propio Legislativo, como la modificación de la ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna, la de Responsabilidad Fiscal y la de Alianza Público-Privada (APP), generan dudas sobre su supuesta no injerencia en el blindaje corporativo con que se protegió a Bogado.

El dominio de Cartes sobre los congresistas es tal que el mandatario llegó a reprender públicamente al diputado Dany Durand por haber en su momento postergado el tratamiento de la ley de APP a fin de convocar a una audiencia pública informativa.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.