Cartes olvida nombre de prócer chileno en acto público: “eh… Eulogio … Eulogio como se… bueno…”

En su visita a Chile, en un discurso en el Palacio de la Moneda, quiso emular al mandatario chileno, quien mencionó hechos históricos que unen a Chile y Paraguay, pero no le salió muy bien. Piñera no se quedó atrás en la pifiada «intelectual», y dijo que la obra En busca del tiempo perdido de Marcel Proust es una «maravillosa novela de Camus».

Horacio Cartes con su par chileno. En este caso, el Telepromter no le pudo ayudar. Foto: Fanpage de Facebook.

El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, sufrió un lapsus la tarde del lunes al agradecer la bienvenida del Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, en el marco de una corta visita al país, publicó La Nación de Chile.

Cartes quiso emular al Mandatario chileno, quien enumeró una serie de hechos históricos que unen a ambos países con citas a personajes, y cuando fue su turno trató de citar a un héroe local cuyo nombre no pudo recordar.

“Recordábamos historia, como bien decía José Félix Bogado, recordamos siempre a un prócer chileno también eh… Eulogio … Eulogio como se… bueno…”, baulbuceó entre varios silencios.

Tras el impasse, Cartes siguió agradeciendo la bienvenida en el palacio de La Moneda y recordó que tanto él como Piñera “venimos del sector privado, en esa convicción de servir a la vida pública”.

Poco antes, el Presidente Piñera destacó la presencia de Cartes en el país a muy pocos días de su ascenso a la Presidencia paraguaya, tras un gobierno considerado de facto por la mayor parte de la comunidad sudamericana.

El Primer Mandatario chileno destacó que se lograron acuerdo en una serie de materias de interés común e hizo referencia a los meses en que Paraguay estuvo suspendido de la comunidad de la zona luego de la remoción del ex Presidente Fernando Lugo.

“Y, como lo ha dicho el Presidente Cartes, ya hemos perdido demasiado tiempo y, por tanto, la tarea de aquí en adelante es en materia de integración y colaboración entre Paraguay y Chile, que nos recuerda esa maravillosa novela de Camus ‘A la búsqueda del tiempo perdido’”. Con esto Piñera no se quedó atrás de Cartes, pues la obra mencionada en realidad pertenece a Marcel Proust.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.