Cartes ofrece en Japón energía a bajo costo y mano de obra joven

El presidente Horacio Cartes, al promocionar las posibilidades de inversión en nuestro país, dijo que a la juventud paraguaya le falta capacitación, pero que tiene ganas de salir adelante. 

El presidente Horacio Cartes y el embajador de Paraguay en Japón, Naoyuki Toyotoshi. Foto: Presidencia.

El presidente Horacio Cartes y el embajador de Paraguay en Japón, Naoyuki Toyotoshi. Foto: Presidencia.

Durante la gira realizada en Japón, Cartes instó a los inversores nipones a radicarse en el Paraguay, ya que, según resaltó, el país tiene alimentos, energía a bajo costo y, además, mano de obra joven.

“Venimos a decirle a Japón que Paraguay no solo quiere préstamo, porque Paraguay también es un país que tiene toda la capacidad de sentarse a dialogar en forma recíproca, ya que tenemos todo lo que el mundo quiere también: la producción de alimentos, seguimos llamando la atención por nuestro  costo energético y una juventud que tenemos deseosa de capacitarse y salir adelante”, dijo el mandatario paraguayo citado por el sitio de la Presidencia.

Cartes aseguró a los potenciales inversores todas las garantías y seguridad para su desarrollo en Paraguay y puso como ejemplo a la empresa Fujikura, que fabrica cables para la industria automotriz brasileña.

En este sentido expresó que esta firma está comprobando lo que es la juventud paraguaya y que, “aunque le falte un poco de capacitación”, cuando tiene la oportunidad responde a las exigencias.

“(Esta empresa) está comprobando que tenemos una juventud maravillosa, que si bien le falta un poco de capacitación, ni bien tienen oportunidad da respuesta a las exigencias de los inversores”, declaró.

El primer mandatario se encuentra acompañado por los ministros de Hacienda, Germán Rojas; de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; de Industria y Comercio, Gustavo Leite; del asesor político Darío Filártiga, del secretario privado Fernando Ojeda, del aeronáutico coronel Rubén Piris; del director jurídico Sergio Godoy y personal del servicio de seguridad.

La gira tiene por fin concretar un préstamo de US$ 178 millones para la construcción de carreteras en el corredor de exportación denominado Graneros del Sur, entre Cedrales y Natalio. También se tiene previsto concretar la donación de dragas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.