Cartes no sabe cuántos asesores “ad honórem” tiene, pero quiere más

El presidente Horacio Cartes defendió a los asesores externos “ad honórem” que trabajan a su servicio, aunque manifestó no saber cuántos son exactamente.

Horacio Cartes manifestó que no le importan las críticas que se le hagan por poner a sus empleados como asesores. Foto: Facebook de HC.

“No sé, pero creo que son como dos o tres. Quiero más”, manifestó Cartes ante la consulta de los periodistas sobre cuántos asesores externos trabajarían a su servicio.

Asimismo, justificó y defendió la existencia de tales asesores, que incluso llegaron a participar en incursiones armadas contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como es el caso del presidente de su Banco Amambay, Hugo Portillo, quien en setiembre pasado tomó parte de un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizado en Amambay.

“Yo quiero que me reten si estoy usando plata del Estado. Trabajan ad honórem… yo me voy a hacer asesorar. Yo tengo la obligación de intentar hacer lo mejor posible. Los asesores son para que te asesoren. No sé si todo lo que se lee es así tal cual dicen. Son personas de mi absoluta confianza que me están ayudando en este esfuerzo de que queremos hacer una gran gestión”, justificó el Mandatario.

También dijo que no le importa lo que digan y que su única preocupación es hacer una gestión al servicio de “todos”.

“Yo creo que molesta. Estoy preocupado de que me digan es que estamos envueltos en corrupción. No importa lo que ellos digan. Acá importa que hagamos una gestión y que nuestra gestión sea realmente al servicio de todos”, afirmó.

Ante la consulta sobre por qué la preferencia hacia los empresarios, dijo que en cada rubro hay especialistas en la materia correspondiente, aunque precisamente el mayor cuestionamiento realizado es qué conocimientos en operaciones antidrogas tiene un bancario, que incluso fue investigado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.