Cartes molesto por pregunta sobre “Raulito” en Yacyreta

Defendió a presidente de seccional premiado con cargo en la Binacional. «Raulito Sánchez, amigo personal mío», argumentó. «Raulito», de la seccional 24, fue nombrado por orden de Cartes. Gana 12 millones de guaraníes, pero no tiene ninguna función.

En la conferencia de prensa de hoy, Horacio Cartes fue consultado por el caso del presidente de seccional Raúl Sánchez, contratado en Yacyreta sin función alguna. Le preguntaron si pasó por concurso y se molestó.

Raúl Sánchez (h), a la izquierda, junto a Horacio Cartes, el Dr. Roberto Melgarejo y Raúl Sánchez padre, durante un acto de la campaña presidencial en la Seccional 24.

El presidente recriminó al periodista que hizo la consulta por interesarle más eso que lo que están ahorrando en la Binacional. «Te llama más la atención eso antes que todo lo que se ha hecho. Yo quiero que veas los ahorros que hay, yo no creo que nadie me diga el exceso de patriotismo que ustedes van a poder ver en las Binacionales”, le replicó.

«El nombramiento de un presidente de seccional y amigo, él y su familia, llama más la atención que 10 millones de dólares de alquiler de la otra administración», recriminó Cartes. «Raulito Sánchez, amigo personal mío, tengo una admiración profunda por él», argumentó.

Finalmente pidió a los periodistas que sean más equilibrados en sus preguntas. “Quisiera que equilibren un poquito, usamos la unidad de medida bastante distinta», aseguró.

Sánchez, de la seccional 24, fue nombrado por orden de Cartes según el mismo reveló. Tiene un ingreso de 12 millones de guaraníes en la binacional, aunque no tiene ningún cargo, «todavía». El seccionalero había argumentado que fue contratado porque siempre apoyó al presidente.

También hoy:

Presidente se reunió con colorados y les anunció concursos por 10 mil cargos públicos

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.