Cartes maneja lavado de dinero de la mafia de varios países, según publicó O Globo

En marzo de 2012, O Globo publicó un artículo titulado: “En los últimos años, los ejemplos de lavado de dinero en Brasil”; Horacio Cartes, candidato a presidente por el Partido Colorado aparece como líder de una gran lavandería de la mafia de varios países, principalmente de Brasil.

Horacio Cartes. Foto: D10.com.py

“Otra área donde los negocios florecen es en Paraguay. Desde el 2009, la agencia antidrogas americana (DEA) vigila operaciones en la Triple Frontera hechas por el Banco Amambay con empresas de Horacio Cartes, el líder del Partido Colorado y precandidato a la Presidencia del Paraguay en las elecciones del 2013. Los relatorios de la DEA informan que Cartes comanda una gran “lavandería” para mafias de varios países, principalmente de Brasil”, refiere la nota del medio brasileño.

Según publicó La Nación de Paraguay, los datos del gobierno y de la Justicia sobre los negocios hechos en la frontera de las finanzas ilegales son precarias y de calidad discutible, pero revelan un significativo crecimiento en el Brasil: 43,2 mil empresas y personas físicas pasaron a ser investigadas por supuesto lavado de dinero en los últimos 23 meses -mil más que el total de investigados en los cuatro años anteriores.

En promedio, cuatro de cada diez empresas o personas físicas que pasan a investigación en Brasil, fueron denunciadas por agencias del exterior. Eso permitió al gobierno brasileño el éxito en el bloqueo judicial de 792 millones de reales en cuentas en Estados Unidos, Portugal, Uruguay y Suiza.

Hay evidencias de que mafias brasileras pasaron a financiar plantíos, refinamiento y logística del narcotráfico en Perú, Bolivia y en Paraguay.

Fuente: Oglobo.globo.com; Lanacion.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario