Cartes llevará a los colorados nuevamente al poder en el auto de Stroesner y Videla

Horacio Cartes desfilará el día de su asunción a la presidencia en el auto en que Stroessner paseaba a sus polémicas visitas. Según Ricardo Canesse del Frente Guasú, Cartes «es, en el fondo de su corazón, un stronista”.

La prensa internacional se hizo eco del hecho.

Se trata de un Chevrolet Caprice de color blanco que el dictador paraguayo Alfredo Stroessner ponía a disposición de sus polémicas visitas. El ex presidente Fernando Lugo se negó a utilizarlo para su asunción en 2008.

El senador Mario Benítez Perrier, del oficialista Partido Colorado, anunció el miércoles que el automóvil, propiedad de su familia, será prestado a Horacio Cartes.

Ricardo Canese, uno de los líderes de la coalición opositora Frente Guasú, a cuya cabeza se encuentra el actual senador y ex presidente Fernando Lugo, dijo a The Associated Press que Cartes «es, en el fondo de su corazón, un stronista, porque toda su fortuna la acumuló durante la dictadura» de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Recordó que Lugo, «cuando asumió el mando constitucional en agosto de 2008, no utilizó ese automóvil, en el que se movilizaba el dictador Stroessner».

Canese opinó que en el Partido Colorado, que vuelve al poder con Cartes, «existe insensibilidad hacia todo lo malo que hizo Stroessner».

El vehículo fue adquirido en 1969 por el padre del legislador Benítez Perrier, ex secretario privado del dictador paraguayo.

Benítez explicó que el descapotable fue usado por Stroessner y por Videla durante una visita oficial el 20 de abril de 1977.

Fuente: Infobae.

Comentarios

Publicá tu comentario