Cartes lleva su “lucha contra la pobreza” a cumbre de la Celac

El presidente Horacio Cartes viajó hoy rumbo a La Habana, Cuba, para participar de la II Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente Horacio Cartes fue despedido por sus ministros al momento de dirigirse a La Habana. Juan Afara quedó como presidente en ejercicio. Foto: presidencia.gov.py.

El tema central del foro regional, en el que se aguarda la participación de los jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países miembros, es la lucha contra la pobreza, el hambre y las desigualdades.

Dentro del marco de la plenaria, el mandatario paraguayo hará una presentación sobre las acciones de su gobierno en la supuesta lucha contra la pobreza y el desarrollo agrario. En ese sentido, se referirá al programa Sembrando Oportunidades mediante el cual se reparten víveres y semillas a los campesinos en lo que es denunciado como una “coloradización de la asistencia” estatal con vistas a las elecciones municipales del próximo año.

Según el gobierno, el objetivo es crear las condiciones para la generación de puestos de trabajo, alentando en ese sentido la instalación de industrias nacionales y la captación de inversiones extranjeras.

En el encuentro se tiene previsto aprobar un plan de acción consensuado entre todos los miembros para luchar contra el hambre y la pobreza.

“Con el firme propósito de impulsar acciones para aliviar la pobreza del Paraguay, reafirmaremos hoy en La Habana, ante la II Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), nuestro compromiso de crear condiciones para generar empleos en el país”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Facebook.

“En nuestra primera presencia en la Celac, aprovecharemos la oportunidad para renovar el deseo del Gobierno Nacional, de brindar garantías a las inversiones nacionales y extranjeras en un clima de paz y marco de reglas claras”, añadió.

Comentarios

Publicá tu comentario