Cartes le da un tirón de orejas a Tuma y colorados le dicen: “Tumita, ubicate”

Le recuerdan que es nuevo en la ANR y que viene de otro partido. “Él ya se cree un gran líder colorado cuando recién hace poco ingreso al partido colorado”, indicó Reinaldo Domínguez Dibb. El concejal Esgaib lo acusó de «traidor».

Oscar Tuma. Fuente: oscartuma.info

El diputado dijo a varios medios que demostrará con documentos a Cartes que “Causarano es una bandida”. El mismo prácticamente le declaró la guerra a la Ministra de Cultura desde que asumió, por no ser colorada.

Mencionó que cada día obtiene más documentos sobre las supuestas irregularidades detectadas en el proyecto Ciudadela Cultural, el cual fue ejecutado en la administración del ex presidente Fernando Lugo, donde la encargada era Mabel Causarano.

El presidente Horacio Cartes pidió desde Chile al titular del Congreso, Julio César Velázquez, y al diputado Tuma que dejen de lado el electoralismo partidario y se concentren más en las necesidades del país.

“No sé qué le mueve al diputado Tuma. Le atacó por ejemplo a Mabel Causarano. Ya he pedido, sin dar nombres, que no toquemos la dignidad de la gente tan fácilmente por cuestiones electorales. Sobre todo él, que es un joven. Él es un nuevo colorado como yo; él viene de otro partido, y ojalá que se ponga a la altura”, expresó Cartes según publica Abc Color.

Por otra parte, Reinaldo Domínguez Dibb pidió a Tuma que se “ubique”. Hablando en Radio Ñanduti expresó: “Este muchacho se tendría que ubicar mejor, él ya se cree un gran líder colorado cuando recién hace poco ingreso al partido colorado, viniendo de otro partido. Y se quiere poner a opinar de la Causarano y de otras cosas. Yo le pediría que estudie mejor la situación de su amigo Wasmosy con la quiniela Mepshow, eso le va hacer ganar más espacio político popular, porque la estafa que hay hacia el Estado es muy grande, tremendamente grande, en el Parlamento, en la Contraloría, la Fiscalía nadie se preocupa de investigar a Conajzar y como salió esa licitación y como continúa esa licitación, pero si se preocupa cuando una señora que acaba de asumir está realizando sus primero pasos y les están poniendo ya palos en la rueda. O sea, Tumita, ubicate”, expresó Domínguez.

Tuma por su parte, indicó a Ñandutí que no le preocupa lo que diga Horacio Cartes. “El que se preocupa es el que hace algo malo”.

Esgaib lo trata de traidor

El concejal colorado Yamil Esgaib, calificó de traidor al diputado Óscar Tuma, por sus conflictos con el ganinete de Cartes. Dijo a Radio 1000 que Tuma es un malagradecido y traidor, por sus actitudes hacia el presidente. «Él le está mordiendo la mano al que le ayudó, su bancada hoy se debe a todo el apoyo de Cartes», aseguró.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.