Cartes instrumenta sindicato de Senave para destituir a Lovera, según funcionarios

Héctor Cristaldo (UGP) y Aldo Zuccolillo (Abc Color) buscan disparar crisis interna del ente con políticos cartistas.

Intereses de la transnacional de la semilla Cargill estarían detrás.

La insistencia de Miguel Lovera en el cumplimiento de las leyes que regulan comercio de semillas transgénicas y agroquímicos lo hicieron blanco de la UGP y del Grupo Zuccolillo.

Miguel Lovera (con micrófono) se caracterizó por su exigencia del cumplimiento de las leyes de comercialización y uso de transgénicos y agroquímicos, lo que habría afectado intereses del agronegocio.

Por: Federico Chávez.

El Sindicato de Trabajadores de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y Semillas (Senave), dirigido por la funcionaria Silvia Martínez, estaría siendo instrumentado por políticos colorados del movimiento de Horacio Cartes, a los efectos de llegar a una huelga general de funcionarios, con la intención de lograr la salida de Miguel Lovera como presidente de la institución. Esta movida política guarda relación con los aliados de Cartes, entre ellos el Ing. Blas Héctor Cristaldo Albospino, de la Unión de Gremios de Producción(UGP), que buscan la renuncia o destitución de Lovera, según datos recogidos por E´a.

Cartes-UGP-Zuccolillo-Cargill, en la misma bolsa.

La campaña desatada por Aldo Zuccolillo a través de Abc Color para destituir al presidente del SENAVE no estaría teniendo los efectos deseados.

El miércoles, en horas de la tarde, Silvia Martínez dirigió una ruidosa manifestación, con batucada rentada, en contra de Lovera frente al edificio Planeta (Humaitá casi Nuestra Señora de la Asunción, sede de Senave), reclamando supuestos beneficios laborales perdidos en la era Lovera. La protesta, que reunió a unos 15 funcionarios de los 500 que posee Senave, fue difundida por ABC Color, propiedad de Aldo Zuccolillo.

En ese sentido, la conexión de Silvia Martínez con los colorados cartistas se realiza a través de miembros de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Estos políticos referentes de Horacio Cartes, a su vez, mantienen sistemáticas reuniones con el Ing. Cristaldo Albospino, presidente de hecho de UGP. Cristaldo hace oficina habitualmente en un escritorio ubicado en la empresa ZUSA S.A. (Zuccolillo Saba Sociedad Anónima), frente al Jokey Club, donde se desempeña como representante legal de la empresa. ZUSA S.A. es propiedad del Grupo Zuccolillo, socio de la multinacional del agronegocio Cargill en Paraguay, según investigaciones.

Héctor Cristaldo, presidente de la UGP, estaría vinculado a una de las empresas del Grupo Zuccolillo, con quienes desarrollan una campaña para destituir a Lovera. Foto: Inforural.

Campaña mediática y cooptación sindical.

Todo este grupo empresarial nacional y transnacional apoya la candidatura a presidente de la Republica para el 2013 de Horacio Cartes. Según fuentes del Sindicato de Trabajadores de Senave, el actual presidente de la entidad, Miguel Lovera, no es del agrado de las multinacionales y del Grupo Zuccolillo, por exigir el cumplimiento de las leyes que regulan el comercio de las semillas transgénicas y de los agroquímicos.

Los asesores de Cristaldo habían evaluado que la campaña mediática contra Lovera a través de ABC Color, no estaba surtiendo los efectos esperados, en el sentido de aturdir al presidente de la República, Fernando Lugo, para que lo destituya. La conclusión fue que se debía buscar elementos que disparen una crisis interna dentro de la institución y encontraron como aliados a dirigentes sindicales como Silvia Martínez, que buscan la destitución de Lovera y para el efecto anuncia una huelga de funcionarios.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.