Cartes insta a empresarios brasileños a que “usen y abusen del Paraguay”

A pesar de discurso entreguista, ministro de Industria y Comercio afirma que Cartes tiene “alto patriotismo”.

El presidente Horacio Cartes, durante la reunión con empresarios brasileños en el Palacio de Gobierno. Foto: presidencia.gov.py.

Durante una reunión realizada en el Palacio de Gobierno con empresarios brasileños de distintos rubros, el presidente Horacio Cartes los instó, haciendo gala de su portuñol, a “usar y abusar del Paraguay”. Fue al resaltar las “oportunidades” que ofrece el Paraguay a los capitalistas del vecino país.

“Usen y abusen del Paraguay porque es un momento importante de oportunidades», dijo Cartes ante los representantes de más de 90 firmas del sector textil, automotor, entre otros.

Al citar los departamentos con alta presencia brasileña, señaló que sobran razones para “tratar y trabajar juntos”. También agradeció a la presidenta Dilma Rousseff por haber puesto “enteriño a disposición” el Brasil en temas como la lucha contra la pobreza y otros programas que tuvieron “muito sucesso”.

Instó a los empresarios a sentirse en casa y resaltó que de acuerdo a la Cancillería las relaciones con Brasil están atravesando su mejor momento.

“Alto patriotismo”

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, salió al paso del nuevo “sincericidio” del mandatario señalando que se quiere buscar la quinta para al gato y que se debe juzgar con base en los resultados no en lo que dice.

“A veces dice cosas que a lo mejor no quiso decir”, justificó el secretario de Estado. Luego añadió que las personas presentes en la sala “se dieron cuenta que el presidente tiene un alto patriotismo”. Como muestra señaló que el presidente bajó a la arena política para “hacerse cargo” del Estado dejando de lado la posición de privilegio que ostentaba como empresario.

“Yo no sé lo que él quiso decir. No sé si se le escapó o no”, se excusó.

El gobierno de Horacio Cartes estuvo salpicado por varios escándalos por otorgar contratos con el Estado a empleados y gerentes de sus empresas. Incluso el presidente de su Banco Amambay, Hugo Portillo, participaba en incursiones armadas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) como supuesto aportante.

Artículos relacionados: 

Asesor “ad honorem” de Cartes ya empieza a ver ganancias de la “Alianza Público-Privada”

Asesor “ad honórem” de Cartes exigió entrega del 33% de sus acciones a los obreros de Acepar

Presidente de un Banco investigado por lavar dinero de narcos “asesora” y financia a la SENAD

Comentarios

Publicá tu comentario