Cartes hablará sobre “inclusión social” en cumbre del BRICS

Cartes viajó hoy a Brasilia  para participar de la cumbre de presidentes del BRICS, donde tendrá una intervención de unos 10 minutos en la que expondrá sobre “desarrollo sustentable e inclusión” social, informó el sitio de la Presidencia.

A las 06:00 horas de esta mañana, y tras delegar el poder en el vicepresidente Juan Afara el mandatario partió acompañado del ministro de Relaciones  Exteriores, Eladio Loizaga; el asesor político de la Presidencia de la República, Darío Filártiga; y el secretario privado de la Presidencia, Fernando Ojeda, entre otros.

El canciller Loizaga adelantó ayer que en el marco de su intervención el presidente hablará sobre la generación de “empleos dignos, decentes, salud, educación, para los sectores que llamamos marginados, pero que no tienen oportunidad más que nada de poder acceder a los beneficios de desarrollo, y el empleo, empleo decente, empleo digno es otro de los temas que el Presidente va a exponer”.

Asimismo, Loizaga señaló que se aprovechará la oportunidad para estrechar las relaciones económicas con algunos socios, especialmente Brasil y Rusia.

“He visto con mucha satisfacción en los medios, una delegación rusa que está visitando la Expo que se está realizando; ya tuvo contacto con el sector ganadero de nuestro país. Y por otro lado, Brasil, que es un socio comercial muy importante; con India, queremos empezar a aumentar también nuestro relacionamiento comercial, tenemos una embajada también allí que está haciendo un trabajo muy importante; y  China, si bien no tenemos relaciones diplomáticas con ellos, sí hay una relación comercial  y va a ser una oportunidad también para que podamos ver cuál es la forma que podemos comenzar este relacionamiento comercial más directo, ellos están interesados también en eso”, manifestó Loizaga.

Tras el encuentro, la presidenta brasileña Dilma Rousseff ofrecerá un almuerzo de homenaje a los mandatarios presentes.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.