Cartes esta adelante en intención de votos, según GEO

El candidato presidencial colorado tendría el 37,8% de la preferencia del electorado. Efraín Alegre, el presidencial liberal,  31,1%. El resto del porcentaje se distribuirían los demás candidatos de derechas y de izquierdas. 

 

Fuente: radiotvnuevoparaguay.com

Gabinete de Estudio y Opinión (GEO), por encargo del Frente Guasu, realizó una encuesta cuyos datos fueron recogidos entre el 13 y el 20 de diciembre pasados. Sus resultados, que son como la fotografía de un momento de las intenciones de votos de la gente de cara a los comicios del 2013, indican que Horacio Cartes es el mejor posicionado ante la gente, con el 37,8% de las intenciones. No lejos de él se ubica el candidato presidencial del actual gobierno liberal de facto, Efraín Alegre, con un supuesto 31,1%.

Lino Oviedo, del Unace, captaría un 5,2% y Miguel Carrizosa, de PQ,un 2,1%, según los resultados de esta encuesta que fue difundida ayer por GEO. Los candidatos considerados de izquierdas Anibal (FG) y Mario (Avanza País) estarían en un empate ténico. El primero, hoy, tendría la intención de voto del 8,1% del electorado, mientras el segundo un 9%. Lejos de ambos se ubicaría la candidata presidencial del movimiento Kuña Pyrenda, Lilian Soto, con el 0,6% de la .

Las encuestas revelan tendencias electorales del momento en que fueron realizadas, y su valor es también momentáneo, ya que la gente cambia su preferencia a medida que se acercan los comicios. Lo sondeos marcan posibilidades de conducta del electorado para el día de las elecciones, no garantizan conducta determinada.
 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario