Cartes era protegido del jefe de policía stronista Alcibiades Brítez Borges, según publicación de 1989

 “Caso evasión de divisas: Cartes compareció ayer”, señala el títular de Abc Color, del 11 de mayo de 1989; “Dijo que en su ausencia ‘buscaba pruebas’”, ironiza la nota. Se ve a Horacio Manuel Cartes sentado en tribunales compareciendo ante un juez del crimen.

Publicación del diario Abc Color del 11 de mayo de 1989. Imagen: Facebook.

“Horacio Manuel Cartes, procesado por la Justicia por el caso de evasión de divisas, quien se mantuvo prófugo durante varios años, compareció ayer ante el juez del crimen y manifestó que durante su ausencia del país se abocó a la tarea de recopilar datos para presentar pruebas. Cartes era sindicado como uno de los protegidos del ex jefe de policía, general Alcibiades Britez Borges”, refiere el primer párrafo del artículo publicado en Abc.

El texto detalla que Cartes declaró ante el juez Pablo Vicente Ibarra. En ese entonces se hallaba procesado por falsificación de instrumento público y privado y estafa en perjuicio del Banco Central del Paraguay. “Cartes se hallaba prófugo y decidió presentarse ante la justicia el 24 de abril (de 1989), pero recién declaró en la víspera (11 de mayo)”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.