Cartes envía más militares al Norte

«Hacemos todo lo posible para encontrar al EPP», asegura el comandante de las Fuerzas Militares, Jorge Ramírez. 

Ante los nulos resultados en la lucha contra el EPP enviarán más militares al Norte. Foto: Ministerio del Interior.

Ante los nulos resultados en la lucha contra el EPP enviarán más militares al Norte. Foto: Ministerio del Interior.

El comandante de la Fuerzas Militares, general Jorge Ramírez, informó que por disposición del presidente Horacio Cartes se aumentó la cantidad de militares en el Norte del país, con el supuesto objetivo de lograr mejores resultados en el combate al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), reportó la Agencia de Información Paraguaya.

“Estamos enviando desde ayer, no vamos a enviar todo de una sola vez, pero de acuerdo a las necesidades lo estamos haciendo para aumentar la cantidad de personal que están trabajando en el norte”, dijo esta mañana Ramírez a Radio Nacional del Paraguay.

El comandante de las Fuerzas Militares confirmó que a pedido del presidente Cartes se unirán más militares al equipo de Fuerzas de Tareas Conjuntas en la supuesta lucha contra el grupo armado.

Manifestó que los efectivos que serán destacados en los departamentos militarizados son expertos en diversos tipos de operaciones, aunque no precisó la cantidad exacta de los uniformados de refuerzo.

“Hacemos todo lo posible para encontrarlos, estamos en ello, hacemos nuestras actuaciones en el norte de acuerdo a las informaciones que vamos recibiendo”, alegó.

Asimismo, destacó que “la gente se anima a darnos más información y esto va a posibilitar tener más éxitos en el norte del país”. La decisión se habría tomado luego del derrumbe de una torre de la ANDE en Horqueta, supuestamente derribada con explosivos por el EPP.

“Este tipo de acciones hacen que se pierda el factor sorpresa”, dijo Ramírez al justificar que el fracaso de los operativos se debe a la filtración de las informaciones.

A pesar de los ingentes recursos destinados a los militares, hasta el momento no se han registrado avances tangibles en la lucha contra el EPP. La militarización de los departamentos del Norte solo ha significado hasta ahora abusos y amedrentamiento contra la población local. El joven Arlan Fick lleva casi 100 días secuestrado a pesar de que ya se pagó un rescate de 500.000 dólares para su liberación.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.