Cartes: “El título de propiedad representa que uno también existe, que uno también es persona”

Expresó ayer el presidente a indígenas de una comunidad Mbya Guaraní de Raúl Arsenio Oviedo, Caaguazú.

Horacio Cartes en la comunidad indígena Mbya de R. A. Oviedo de Caaguazú. Foto del fanpage de HC.

Este jueves 7 de noviembre, en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú, el presidente Horacio Cartes, se comprometió “a cumplir con antiguas deudas” que tenemos con los hermanos indígenas. “Somos todos paraguayos y el compromiso que quiero asumir públicamente es empezar a pagar antiguas deudas, antiquísimas deudas que tenemos con los pueblos originarios”, recalcó.

Destacó que el objetivo es “devolver el autoestima a los hermanos originarios y a todos los compatriotas”. Para ello –dijo– será de vital importancia la entrega de títulos de propiedad para la dignificación de todas las personas.

“El título de propiedad representa que uno también existe, que es persona y es sinónimo de autoestima, por eso es que queremos seguir trabajando en esto”, apuntó el mandatario.

El intendente de Raúl Arsenio Oviedo, Edy Neufeld, realizó un discurso a favor de la APP.  “Muchos no entienden qué es alianza público-privada, yo entiendo que es un trabajo conjunto de empresarios  con el Gobierno nacional. Es para que podamos controlarnos unos a otros y así eliminar la corrupción en el país”, expresó.

Cartes anunció la construcción de unas 29 mil viviendas para diciembre del año 2014, en el marco de los programas sociales que prevé el Gobierno Nacional.

“Aprovecho para decir que hacemos un compromiso mínimo, acá al lado el presidente de la SENAVITAT (Arq. Francisco  Knapps),  29 mil casas hasta diciembre del 2014. Vamos a ir por más. Es un compromiso mínimo que estamos acordando”, expresó el mandatario, durante la entrega de viviendas para la comunidad Mbya Guaraní.

Cartes comentó que la política le ha hecho ver realidades que anteriormente, como empresario apartado de la actividad política, no era capaz de ver. “Yo quiero pedir disculpas a Dios y a ustedes, por todo lo que no hice antes”.

Fuente: Presidencia.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario