Cartes dice que si puede “maniobrar” intentará evitar la suba del pasaje

Este lunes 30 de diciembre, a las 18:00 horas, frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), está convocada una manifestación de protesta contra la suba del pasaje. 

Horacio Cartes aseguró que intentará evitar la suba del pasaje, ya que toma las decisiones pensando en la gente.

El presidente Horacio Cartes aseguró esta mañana que si tiene algún espacio para “maniobrar” intentará evitar la suba de pasaje, que desde el 1 de enero de 2014 pasará a costar G. 2.400 luego de que se decidiera poner fin al subsidio.

“Si yo tengo un espacio de poder maniobrar, de poder hacer, algo voy a insistir (…) porque es una cuestión que afecta a todos. La suba del pasaje para mí es algo neurálgico”, expresó Cartes en declaraciones reproducidas por la agencia oficial IP Paraguay.

El mandatario responsabilizó de la suba del pasaje al Congreso Nacional, que al modificar el proyecto de presupuesto para el año 2014 excluyó el rubro destinado al subsidio del transporte público. Mediante este régimen el precio se mantenía en G. 2.000, ya que según los empresarios el costo real de cada boleto es de G. 2.800 e incluso podría llegar a G. 3.000 si se llegara a “sincerar” el tipo de cambio y se registra el aumento del precio del gasoíl.

Cartes señaló que hubiera deseado que el subsidio continúe al menos por cierto tiempo hasta encontrar los mecanismos para disminuir los costos de operación.

“Sé que hay empresas privadas que pagan el flete 30 a 32 dólares el metro cúbico. Hoy Petropar está pagando 66, entonces tenemos un gran espacio para ir mejorando los costos”, dijo.

El titular del Ejecutivo también aseguró que toma sus decisiones “pensando en la gente” y destacó la “predisposición” de los empresarios del transporte para arribar a un acuerdo que evite la suba.

Este lunes 30 de diciembre, a las 18:00 horas, frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está convocada una manifestación de protesta contra la suba del pasaje, que apunta principalmente a las malas condiciones y a la falta de seguridad en las unidades para rechazar el aumento de la tarifa.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.