Cartes dice que no tiene plata para sus asesores

Mandatario desafía a la senadora Desirée Masi a que lo denuncie ante la fiscalía. Dijo que empresario solo le hizo el “favor” en el caso Acepar.  

El presidente Horacio Cartes justificó a sus asesores «ad honórem» alegando que no tiene plata para contratarlos. Foto: Fan page de HC.

Al defender la actuación de sus asesores “ad honórem”, el presidente Horacio Cartes alegó que no tiene plata para contratarlos y que se trata de gente de “buena voluntad” que lo ayuda para trabajar.

“No tengo ni la plata para contratarlos, son buenas voluntades de gente que me ayudan para poder trabajar (…)”, manifestó Cartes citado por la agencia IP Paraguay, tras una visita a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Cartes reiteró que sus asesores (algunos de ellos empleados de sus empresas particulares) no reciben ningún tipo de remuneración, ya que lo hacen “porque quieren un Paraguay mejor”, y aseguró que está “dispuesto” a responder a los pedidos de informe presentados por la Comisión Permanente del Senado.

La senadora del Partido Demócrata Progresista (PDP), Desirée Masi, impulsó un pedido de informe desde la mencionada comisión a fin de que Cartes aclare quiénes son sus colaboradores y exhiba los decretos de nombramiento. Asimismo, el mandatario desafió a la legisladora a que lo denuncie ante la fiscalía en caso de que los asesores hayan cometido algún error.

“Si la señora Desirée Masi cree que está mal por qué no va a la Fiscalía y me denuncia, si los asesores cometieron algún error, que no lo haga por la prensa. Esto ya ocurrió en campaña también, si somos serios hay un lugar donde ir o vamos a hacer la denuncia en el aire”, desafió.

«Nada que esconder»

Aunque los nombres de sus asesores trascendieron luego de que se haya detectado que fueron beneficiados con contratos con el Estado o incluso participado en incursiones armadas, Cartes dijo que no tiene nada que esconder y aprovechó la ocasión para agradecer la “predisposición” de tales asesores que no “cuestan nada al Estado”.

“Yo creo que hoy día hay que explicar todo. Quiero aprovechar para dar gracias a quienes colaboran conmigo. No tengo nada que esconder, están los nombres ahí. Ojalá que tenga más gente con esa predisposición que no cuesta nada al Estado (…)”, remató.

El titular del Ejecutivo expresó también que le pidió el “favor” al empresario Fernando Talavera a fin de que se interiorice de la situación en Aceros del Paraguay S.A. (Acepar) para supuestamente recabar información, aunque aseguró que dicha persona no es asesor suyo.

“Es una persona a quien yo le pedí el favor a cero costo también, que vaya en un lugar que intervenimos (…)”, concluyó.

La cooperativa de obreros denunció que Talavera les exigió que entreguen el 33,3% de las acciones que les corresponden en la acería, hecho que los trabajadores calificaron como fuera de lugar, ya que el enviado del presidente es un empresario con intereses en el sector.

 Enlaces relacionados 

Procurador defiende a asesores “ad honórem” de Cartes

Asesor “ad honórem” de Cartes exigió entrega del 33% de sus acciones a los obreros de Acepar

Comentarios

Publicá tu comentario