Cartes dice que el Papa se comprometió a visitar Paraguay

El presidente paraguayo se reunió por segunda vez con el representante de la Iglesia Católica. Antes, el arzobispo coadjutor de Asunción realizó una celebración religiosa en Roma, donde recordó a Chiquitunga y por Arlan Fick.

Horacio Cartes en su segunda entrevista con el Papa Francisco. Foto: Presidencia.

Horacio Cartes en su segunda entrevista con el Papa Francisco. Foto: Presidencia.

El Presidente de la República Horacio Cartes, fue recibido hoy martes 29 de abril, por el Papa Francisco en el Vaticano durante media hora, donde dialogaron sobre la realidad nacional e internacional. Este es el segundo encuentro del mandatario con la máxima autoridad de la Iglesia Católica en menos de seis meses. El Sumo Pontífice señaló que pondrá todo su empeño para visitar Paraguay próximamente.

«Reiteradas veces me dijo: cuenten conmigo», expresó Cartes, al referirse a lo dialogado con el Papa en ocasión de la audiencia privada que mantuvieron durante media hora en el gran auditorio del Vaticano, cercano a la residencia del pontífice, en Santa Marta.

El Jefe de estado indicó que el Papa se comprometió a hacer todo lo posible para incluir a Paraguay en su agenda de visitas, aunque reconoció que la agenda ya no depende solo de él.

En el encuentro, el Papa Francisco volvió a resaltar la figura de la mujer paraguaya, como ya lo había hecho en varias oportunidades. Indicó también el mandatario, que obsequió al Papa un mantel de ao po’i elaborado a mano por mujeres paraguayas, así como un rosario de cuentas de madera.

Por su parte el Papa Francisco entregó al dignatario un medallón de bronce con la imagen de San Martín De Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres, así como su exhortación apostólica “Evangelii gaudium” (la alegría del evangelio).

Misa por Chiquitunga y Fick

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.

“El gran espíritu de sacrificio, caridad y generosidad de María Felicia De Jesús Sacramentado Guggiari”, más conocida como Chiquitunga, fue exaltado hoy en Roma en una solemne misa en conmemoración a su fallecimiento, con la presencia del presidente Horacio Cartes y comitiva. El arzobispo coadjuntor de Asunción, Edmundo Valenzuela, también oró por la pronta liberación de Arlan Fick.

La misa fue concelebrada por Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo coadjuntor de Asunción, a las 09:00 horas (03:00 hora paraguaya), y por Monseñor Miguel Angel Cabello, Obispo de Asunción. En la ocasión, Mons. Valenzuela dedicó una oración especial por la pronta liberación de Arlan Fick.

Asistió el Presidente de la República, Horacio Cartes, obispos del Paraguay, y devotos de la venerable compatriota  que va camino a la canonización. Asimismo, también estuvo el Postulador General de las Causas de Santos Carmelitas,  P. Romano Gambalunga.

El oficio litúrgico se realizó en la Casa Generalicia Carmelita, en el Vaticano, en la Iglesia Santa Teresa. Fue al cumplirse en la fecha, 28 de abril, el 55 aniversario del fallecimiento de la monja paraguaya.

El Jefe de Estado estuvo acompañado de su hija Sofía, su hermana Sarah Cartes, el canciller nacional, Eladio Loizaga, el embajador paraguayo ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich, a más de otros miembros de su comitiva integrada por  la señora  Luz Marilda Arguello de Afara, esposa del Vicepresidnete de la República, Juan Afara; Javier Zacarías Irun y señora  Sandra Mc. Leod de Zacarías; Genaro Pappalardo, director del Ceremonial del Estado;  Cnel. DEM Manuel Rodríguez Sosa, edecán militar; y el  Mayor Daniel Falcón Heinichen, jefe de Seguridad, entre otros.

 

Comentarios

Publicá tu comentario