Cartes dice que cambios en la Corte son necesarios para responder al “clamor ciudadano”

El presidente Horacio Cartes se molestó cuando le preguntaron sobre el supuesto objetivo de avanzar sobre la Corte para impulsar su reelección. 

El presidente Horacio Cartes negó que tenga injerencia en el proyecto de remoción de los ministros de la Corte. Foto: Judiciales.net.

El presidente Horacio Cartes negó que tenga injerencia en el proyecto de remoción de los ministros de la Corte. Foto: Judiciales.net.

En una conferencia de prensa brindada a su regreso de Japón, el presidente Horacio Cartes aseguró que los cambios que se pretenden realizar en la Corte son necesarios para responder al “clamor ciudadano”, que exige tal renovación.

“Se debe escuchar el clamor ciudadano de cambiar a los ministros de la Corte Suprema”, declaró Cartes citado por el sitio Judiciales.net.

Dijo que tras los cambios no se encuentra el Poder Ejecutivo y que todas las autoridades están siendo monitoreadas por la ciudadanía.

El presidente se mostró mostró visiblemente molesto cuando fue consultado sobre la supuesta intención de avanzar sobre la Corte para cambiar la Constitución e imponer su reelección. «Preguntame vos lo que pensás que te quiero contestar», dijo a uno de los periodistas, espetándole que no tenía coraje para preguntar directamente sobre el tema al no identificar el origen de las versiones.

“Yo de ninguna manera. Pero me gustaría que cuando preguntes me digas yo pienso esto y quiero preguntar esto. (El)  ‘dicen que’ generalmente es cuando uno quiere preguntar y no tiene el coraje de decir yo quiero preguntar’”,  respondió el mandatario con un tono de reprimenda.

La propuesta de realizar un juicio político para remover a los ministros de la Corte surgió luego de la elección de Blas Llano como presidente del Congreso, quien fue electo con el apoyo de los legisladores colorados alineados al cartismo.

Se presume que a través del acuerdo con Llano se pretende, entre otras cosas, reformar la Constitución para permitir la reelección, que sería supuestamente el principal objetivo del actual presidente.

Comentarios

Publicá tu comentario