Cartes dice: “O ellos (¿los narcos?) o nosotros”

Pablo Medina, periodista de ABC Color. Hermano de Salvador, asesinado en el 2002.

Pablo Medina, periodista de ABC Color, asesinado ayer. Hermano de otro periodista, Salvador, asesinado en el 2001.

Aunque en ningún momento pronunció la palabra narcotráfico (una de las fuentes del delirio sicario en el país), sostiene que “como nunca estamos poniendo toda la determinación”.
Horacio Cartes defendió al ministro del interior Francisco José de Vargas porque está “haciendo el máximo esfuerzo a tener instituciones fuertes”.
“Son antiguos problemas, les puedo asegurar que como nunca estamos poniendo toda la determinación. Después veremos los resultados. La determinación, no hay ningún descuento ni debilidad con nadie en este tipo de delitos”, sostuvo, abordado por la prensa.
Consultado sobre el reclamo de cambio de su ministro de interior Francisco José de Vargas, respondió: “Por qué el ministro…No porque ocurrió uno, nosotros hoy… contra la gente que está haciendo el máximo esfuerzo a tener instituciones fuertes. Acá no es una persona, acá somos todos”.
“Hoy debemos sentirnos todos asesinados”, afirmó. Es en ese momento en que pronunció la frase: “O ellos o nosotros”. Cuando fue abordado sobre la influencia de la narco política en Paraguay, dijo que no habrá políticos ni partidos políticos que interfieran en la investigación y el esclarecimiento de los hechos.
El periodista Pablo Medina y su acompañante de tareas Antonia Almada fueron asesinados ayer en un camino de tierra, luego de salir del asentamiento Crescencio González (Canindeyu) donde habían ido a tomar unas fotos y notas sobre una plaga que azota mandiocales. Todo el territorio alrededor está “controlado por latifundistas, tienen policías que los protegen y civiles armados”, nos cuenta el dirigente de la Federación Nacional Campesina Marcial Goméz.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.