Cartes busca esconder la ineptitud de su gobierno, afirman

Najeeb Amado, dirigente del Partido Comunista Paraguayo (PCP) y del conglomerado de partidos de izquierda Frente Guasu, respondió a los ataques del presidente Horacio Cartes, quien incluso llegó a acusar a la oposición política de cometer supuestos actos de sabotaje, mencionando el incendio en una subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ocurrido el 14 de octubre y donde ardieron gran cantidad de transformadores en desuso y que albergaban gran cantidad de materiales tóxicos en una zona muy poblada de la ciudad de San Lorenzo.

En comunicación con el programa de la Revista Acción, trasmitido por radio Fe y Alegría 1300 AM, Amado refirió que presentaron las pruebas que aportan elementos para la investigación del Ministerio Público y que demuestra que el gobierno ocultó información, intentado evadir su responsabilidad y lanzando ataques infundados sobre un supuesto atentado. Explicó que en el video se observa claramente que el origen del incendio es un cortocircuito en el sistema de iluminación, que provocó chispas que cayeron sobre el pastizal, donde también había maderas, y provocó el incendio de grandes magnitudes y que dejó secuelas en la salud de los pobladores por los altos niveles de toxicidad de los materiales incinerados.

El dirigente subrayó que el gobierno intenta esconder su ineptitud y su negligencia al no haber tomado las medidas de seguridad necesarias, como el encapsulamiento del cableado, lo cual hubiera podido evitar el siniestro. También se preguntó qué más estaría escondiendo el gobierno si en una situación tan delicada como esta omitió información de interés público e intentó desviar la atención con falsas acusaciones.

Repudió, asimismo, la criminalización de la disidencia política y el intento de responsabilizar a terceros por la situación de inestabilidad y descontento que reina en el país. De esta manera hizo alusión a un discurso del mandatario en una seccional colorada en que atribuyó las masivas movilizaciones que se replican en todo el país a unos supuestos «desestabilizadores importados», entre ellos tres españoles y un chileno, en referencia a Patricio Flores, militante del PCP y que fue objeto de una intensa campaña de parte del diario Hoy, propiedad del grupo Cartes, por participar en las manifestaciones de los universitarios.

Para ver el video del circuito cerrado haga click aquí

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.