Cartes asegura que con las APP se reducirá la desigualdad  

El presidente Horacio Cartes sostuvo con las alianzas público-privadas (APP) el Estado tendrá mayores ingresos para financiar salud, educación y otros servicios. 

El presidente Horacio Cartes y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Foto: Agencia de Información Paraguaya.

El presidente Horacio Cartes y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Foto: Agencia de Información Paraguaya.

En el marco del X Foro del Sector Privado de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó hoy en Asunción, el presidente Horacio Cartes aseguró que con las alianzas público-privadas (APP) se reducirá la desigualdad y el Estado tendrá mayores recursos para la inversión social.

«El Paraguay está viviendo una transformación importante y nuestro esfuerzo está dirigido a convertirlo en un centro de segura oportunidad para la inversión, en los sectores productivos de la industrialización, la construcción, el comercio y la modernización, para de ese modo progresar rápidamente en la cobertura total del empleo, logrando una mejora en la distribución de los ingresos e impulsar condiciones de vida más dignas para nuestra población», dijo Cartes citado por la Agencia de Información Paraguaya.

El mandatario también sostuvo que con las inversiones generadas en el marco de las APP los Estados adquieren mayor capacidad de generar ingresos para financiar los sectores de la educación, salud y servicios básicos.

“Como la experiencia de muchos países de la región indica, esta cooperación intersectorial, a la vez de incidir en la afluencia de inversiones hacia nuestros países, contribuye a mejorar la capacidad de los Estados para financiar la mayor cobertura en educación, salud y servicios básicos, incluyendo la calidad», afirmó.

Sin embargo, la ley de APP aprobada  a instancias de Cartes también contempla entregar a las empresas privadas la administración de escuelas, hospitales y los servicios básicos como agua y electricidad.

La 44ª Asamblea de la OEA se llevará a cabo en Asunción los días 3, 4 y 5 de junio bajo el lema «Desarrollo con inclusión social».

Comentarios

Publicá tu comentario