Cartes anunció a colorados concursos por 10 mil cargos públicos
Se reunió con líderes del Partido Colorado para «desvirtuar rumores», ante el descontento de varios dirigentes. Les pidió que colaboren y lo acompañen. Lilian Samaniego pidó defender el gobierno.
El presidente paraguayo Horacio Cartes se reunió hoy con líderes del Partido Colorado en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, para “desvirtuar rumores”, hablarles con el corazón y pedir a los colorados que lo acompañen. “Estoy muy contento de haber venido a mi querido partido. Vine desvirtuando varios rumores”, dijo. “Creí que iba a ser una presentación de números, pero preferí hablarles con el corazón y agradecer el acompañamiento”, expresó.
Cargos
El diputado colorado Walter Harms, líder de la bancada B de la Cámara Baja, relató respecto al encuentro que Cartes “reafirmó su compromiso de trabajar con la doctrina del partido y tener siempre presencia en la Junta de Gobierno”. Aseguró que el presidente no prometió cargos a sus correligionarios, pero si les anunció la creación y concurso de 10 mil cargos públicos.
Los concursos “rigen para todo paraguayo que quiera acceder a cargos públicos”, aseguró. Cartes anuncio la creación y concurso de 5000 cargos docentes en el Ministerio de Educación y de otros 5000 en el Ministerio de Salud, según Harms.
Varios casos de operadores políticos ubicados en las binacionales y otros puestos en entidades públicas se dieron a conocer recientemente.
Se siente acompañado
Cartes se reunió con los líderes partidarios para exponer su plan de inversiones y escuchar a la cúpula partidaria donde persistirían reclamos hacia el gobierno.
En parte de su discurso, Horacio Cartes aseguró que se siente acompañado por sus correligionarios, y negó sentirse abandonado: “Por el contrario de lo que muchas veces se dice o se lee, yo siento el acompañamiento”. “Agradezco este acompañamiento y, si Dios permite, que esto de rendir cuentas sea una rutina”, agregó.
Expresó a los dirigentes políticos «que es tiempo de colaboración», y que «el gobierno está trabajando arduamente para atraer el capital que necesita el país y que es momento de hacer historia, de trabajar juntos, de servir y de velar por nuestro país, en el entendimiento de que solo está en nosotros la construcción del Paraguay que todos anhelamos».
“Nos necesitamos todos; les pido que me acompañen”, dijo a los dirigentes.
“Esta fue una hermosa reunión con los correligionarios. Hoy salimos muy contentos y tenemos que hablar porque hoy reconocí que nadie va a poder hacer esto solo”, sostuvo.
Lilian pide defenderlo
Por su parte, Lilian Samaniego, presidenta del partido, pidió a sus correligionarios “defender la ejecución de las políticas” de gobierno de Cartes y saber manejarse “para no debilitarnos a nosotros mismos y al Presidente”. “Sepamos escuchar y seamos tolerantes” pidió durante la reunión del mandatario con los líderes partidarios.
“Queridos correligionarios y correligionarias: Valoremos que somos el único Partido político en el mundo que se mantiene hegemónico y grande. Y simplemente no tenemos derecho a destruir lo que con tanto sacrificio hemos reconstruido”, dijo la presidenta del partido.
Fuentes: IP/ Presidencia.