Cartes anunció a colorados concursos por 10 mil cargos públicos

Se reunió con líderes del Partido Colorado para «desvirtuar rumores», ante el descontento de varios dirigentes. Les pidió que colaboren y lo acompañen. Lilian Samaniego pidó defender el gobierno.

Horacio Cartes. Foto: Presidencia.

El presidente paraguayo Horacio Cartes se reunió hoy con líderes del Partido Colorado en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, para “desvirtuar rumores”, hablarles con el corazón y pedir a los colorados que lo acompañen. “Estoy muy contento de haber venido a mi querido partido. Vine desvirtuando varios rumores”, dijo. “Creí que iba a ser una presentación de números, pero preferí hablarles con el corazón y agradecer el acompañamiento”, expresó.

Cargos

El diputado colorado Walter Harms, líder de la bancada B de la Cámara Baja, relató respecto al encuentro que Cartes “reafirmó su compromiso de trabajar con la doctrina del partido y tener siempre presencia en la Junta de Gobierno”. Aseguró que el presidente no prometió cargos a sus correligionarios, pero si les anunció la creación y concurso de 10 mil cargos públicos.

Los concursos “rigen para todo paraguayo que quiera acceder a cargos públicos”, aseguró. Cartes anuncio la creación y concurso de 5000 cargos docentes en el Ministerio de Educación y de otros 5000 en el Ministerio de Salud, según Harms.

Varios casos de operadores políticos ubicados en las binacionales y otros puestos en entidades públicas se dieron a conocer recientemente.

Se siente acompañado

Cartes se reunió con los líderes partidarios para exponer su plan de inversiones y escuchar a la cúpula partidaria donde persistirían reclamos hacia el gobierno.

En parte de su discurso, Horacio Cartes aseguró que se siente acompañado por sus correligionarios, y negó sentirse abandonado: “Por el contrario de lo que muchas veces se dice o se lee, yo siento el acompañamiento”. “Agradezco este acompañamiento y, si Dios permite, que esto de rendir cuentas sea una rutina”, agregó.

Expresó a los dirigentes políticos «que es tiempo de colaboración», y que «el gobierno está trabajando arduamente para atraer el capital que necesita el país y que es momento de hacer historia, de trabajar juntos, de servir y de velar por nuestro país, en el entendimiento de que solo está en nosotros la construcción del Paraguay que todos anhelamos».

“Nos necesitamos todos; les pido que me acompañen”, dijo a los dirigentes.

“Esta fue una hermosa reunión con los correligionarios. Hoy salimos muy contentos y tenemos que hablar porque hoy reconocí que nadie va a poder hacer esto solo”, sostuvo.

Lilian pide defenderlo

Por su parte, Lilian Samaniego, presidenta del partido, pidió a sus correligionarios “defender la ejecución de las políticas” de gobierno de Cartes y saber manejarse “para no debilitarnos a nosotros mismos y al Presidente”. “Sepamos escuchar y seamos tolerantes” pidió durante la reunión del mandatario con los líderes partidarios.

“Queridos correligionarios y correligionarias: Valoremos que somos el único Partido político en el mundo que se mantiene hegemónico y grande. Y simplemente no tenemos derecho a destruir lo que con tanto sacrificio hemos reconstruido”, dijo la presidenta del partido.

Fuentes: IP/ Presidencia.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.