Cartes a pobres extremos: “No pierdan la esperanza, porque Dios nos ayuda”

El gobierno lanzó hoy su «prototipo de acción contra la extrema pobreza”, repartieron semillas repartiendo víveres y semillas de autoconsumo.

Foto del Fanpage de Horacio Cartes. Archivo.

El gobierno paraguayo lanzó hoy su programa nacional de lucha contra la pobreza extrema “Sembrando Oportunidades” que pretende llegar a familias de cien distritos en 14 departamentos del país, informó el portal IP Paraguay.

La reducción de la pobreza extrema del 19 al 9 por ciento de la población paraguaya durante sus cinco años de gobierno es uno de los objetivos establecidos por Horacio Cartes al asumir la presidencia del país en agosto pasado.

Este viernes, en el distrito de 25 de diciembre, una de las localidades más pobres del departamento de San Pedro, el gobierno lanzó oficialmente el programa “Sembrando Oportunidades” que constituye “el prototipo de acción contra la extrema pobreza” del gobierno, que será replicado en los demás municipios del país.

“Quiero que sepa que estamos comenzando recién, se ha llevado mucho dinero en nombre de la pobreza, en nombre de los indígenas y yo les quiero decir algo que es difícil, que tengan paciencia, yo no les puedo pedir paciencia pero sí les tengo que pedir que no pierdan la esperanza, porque Dios nos ayuda y estamos trabajando”, dijo Cartes en el acto realizado en el tinglado municipal.

Luego del lanzamiento de la campaña se realizó la distribución de kits de semillas de autoconsumo y alimentos en el local de la escuela “Emilio Gómez Zelada” a los que asistieron.

En total serán distribuidos 45 mil kilos de víveres consistentes en productos básicos como arroz, azúcar, harina, aceite, entre otros, informó el gobierno.

En cuanto a las semillas de autoconsumo se repartieron paquetes de cebolla, lechuga, locote, perejil, poroto manteca y maíz pororó, de modo que las familias puedan contar con una huerta familiar que además de proveer alimentos genere recursos económicos.

La incidencia de la pobreza en la población paraguaya es una de las más significativas de América Latina. Cerca del 40 por ciento de la población está en situación de pobreza y el 19 por ciento en situación de extrema pobreza.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.