Carrillo: “Pretenden criminalizar al Frente Guasu y a las organizaciones campesinas”

En conferencia de prensa realizada en el día de hoy el secretario general del Frente Guasu, Aníbal Carrillo Iramain, condenó el asesinato de Luis Lindstron y manifestó que existe una campaña para criminalizar al Frente Guasu y a las organizaciones campesinas.

“Condenamos el crimen de Luis Lindstron, lo condenamos como Frente Guasu. El Frente Guasu siempre ha tomado partido por la resolución, la vía y la disputa política, pacífica, democrática y participativa. Creemos que todo hecho de violencia debe tener nuestra radical y clara censura.” Manifestó Carrillo en referencia al asesinato del ganadero.

Por otra lado, dijo Carrillo “entendemos que las consecuencias políticas que se han dado, posterior a este crimen,  tienen importancia y mucha gravedad, porque entendemos que detrás de esto se ha desarrollado toda una campaña, toda una orquestación e infundios que se han expresados en personas de mucha importancia como la senadora electa del partido colorado, Mirta Gusinky, el ex fiscal general de la república, el señor Latorre, que ha tenido también una expresión de carácter mediático periodístico, como todo lo que emprende el señor Zucolillo y que tiene expresiones también de otras referencias como el señor Antonio Debernardi, que ha hecho acusaciones muy puntuales y muy específicas, que tienden a relacionar, fundamentalmente al presidente del Frente Guasu, el señor Fernando Lugo, como una persona vinculada al EPP, con el claro objetivo de aislar al Frente Guasu y de que el Frente Guasu tenga una asociación con formas delictuosas en su actuar político”.

“El Frente Guasu apuesta al diálogo, si bien entendemos que la política es disputar, confrontar, exponer ideas, estamos convencidos que esta disputa debe darse dentro del campo democrático respetuoso, dentro del campo democrático que busca la verdad, dentro del campo democrático que combate lo que hoy se está pretendiendo hacer con el Frente Guasu, que es criminalizarlo y colocarlo como una organización ajena a la disputa y a la lucha democrática”. Dijo más adelante Carrillo.

Por otra parte agregó: “Vemos con muchísima preocupación que se pretende criminalizar, atacar y aislar al Frente Guasu y así también a organizaciones campesinas como Tava Guaraní y Aguerito. Con las cuales el Frente Guasu tiene vínculos preferenciales. Está invitada toda la prensa a visitar, conocer y vincularse con estos asentamientos a fin de conocer cuál es la realidad en ellos”

“Vemos que detrás de esta campaña de mentiras, de infundios, donde está una derecha retrógrada comandando esta situación, se pretende que Fernando Lugo, tenga algún impedimento para jurar como senador electo, o generen un impacto o una situación social o política para impedir el juramento del mismo. De nuevo se quiere socavar la soberanía popular que ha elegido a Fernando Lugo, como senador de la República.” Señaló Carrillo en la rueda de prensa.

Comentarios

Publicá tu comentario