Carrillo Iramain: «Más grave que el golpe fue la traición del PLRA»

El secretario general del Frente Guasú, Aníbal Carrillo Iramain, salió al paso de las críticas por parte de referentes liberales por la reunión que mantuvo el ex mandatario Fernando Lugo con el presidente electo, Horacio Cartes.

Fuente de Imagen: Radio Viva

Aseguró que el jefe de la “gavilla conspiraticia” que derrocó a Lugo fue efectivamente Cartes, pero que lo más grave fue “la traición” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que se subió al carro.

“Si estamos dispuestos a dialogar con el PLRA que ha sido nuestro aliado infiel, traidor y que terminó persiguiendo a los compañeros y compañeras de la gestión pública, por supuesto que estamos dispuestos a hablar con todos. Esto lo hacemos sin dejar de lado nuestra caracterización y critica”, resaltó en entrevista con el programa De Todo un Poco de Radio Viva.

Al ser consultado sobre si efectivamente el FG está negociado con la Asociación Nacional Republicana (ANR – Partido Colorado) acceder a uno de los cargos vacantes dentro del directorio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la vicepresidencia del Congreso Nacional a cambio de apoyar los proyectos de Cartes, respondió que lo primero se ha planteado ya desde el inicio del proceso electoral y que el candidato es Emilio Camacho.

En cuanto a ocupar un cargo en la mesa directiva del Senado, rechazó que Lugo haya negociado con Cartes esto y aseguró que los temas conversados con el presidente electo fueron sobre las propuestas de leyes que el FG pretende impulsar una vez que sus senadores electos asuman el cargo. “Preferimos los acuerdos programáticos”, resaltó.

Finalmente, Carrillo consideró que en este momento se encuentran en una etapa “de tanteo y sondeos” para saber qué piensan los diferentes sectores políticos para luego pasar a la etapa de formalidad de acuerdos. Añadió que los que pretenden insinuar que por cargos están comenzando a bajar sus banderas de lucha es porque desconocen la trayectoria política de lucha de los integrantes del frente.

Fuente: Agencia Jakueke


Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.