Carrillo Iramain: El canciller no debe ser «un simple empleaducho de Zuccolillo”

“Una Cancillería no puede ser sucursal de Zuccolillo”, dijo el Secretario general del Frente Guasu, Anibal Carrillo Iramain. Realizó dichas declaraciones luego de que la Cancilleria convocara al Embajador de Cuba en nuestro país por participar del Foro Internacional de integración regional organizada por varias fundaciones los días 28 y 29 del mes pasado. En conferencia de prensa, Carrillo habló del evento.

Al respectó destacó que la política del Frente Guasú en lo que hace a nivel internacional, tiene el objetivo de priorizar espacios multilaterales.

Señala que en el gobierno de Fernando Lugo han tenido activa participación en Celac, en Unasur y en el Mercosur, y esa es la línea que sostienen, “la integración sobre nuevas bases, de respeto a la soberanía, de respeto a los interese nacionales, de enfocar aquellos asimetrías en cuanto a desarrollo, y no creemos que una integración latinoamericana se pueda hacer sobre bases injustas”, indicó.

Resaltó que van a continuar con esa política internacional de intercambiar, participar en todos los foros o seminarios, donde Paraguay tenga que levantar una opinión.

Carrillo criticó el accionar de la Cancillería. Aseguró que una Cancillería que debería de presentarse como una institución seria, “no puede ser simplemente una sucursal de Zucolillo”.

“Una Cancillería que debería de presentarse como una institución seria, no puede ser simplemente una sucursal de Zucolillo”, dijo.

Aseguró que el canciller representa a la nación, representa un orden internacional, representa una diplomacia internacional, y no puede simplemente responder a los caprichos de un gran empresario a un gran director de prensa “y debería reivindicar el mismo, no degradar la cancillería, no degradar su persona como canciller y no ser un simple empeladucho del Sr. Zuccolillo”.

Sostuvo que la Cancillería debería pedir una disculpa internacional por hacer el ridículo de convocar a un embajador por participar de un seminario internacional.

Por último dijo que hay muchas señales de dictadura en el actual gobierno, lo dicen los organismos de Derechos Humanos, asesinatos que no son investigados, represiones, situaciones de cierres de radios, numerosos elementos que atentan contra los Derechos Humanos.

Fuente: RTNP

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.