Carrillo: “Hoy es la encuesta, la ciudadanía va a pulverizar toda la manipulación que se ha dado”

Con polca, baile y cantata los candidatos del Frente Guasú arrancaron la jornada. Anibal Carrillo, candidato a presidente de la agrupación y Fernando Lugo ya votaron.

Polca mañanera y cantata de los candidatos del Frente Guasú. Foto: FG.

El Frente Guasú inició actividades con una mateada y desayuno con periodistas en su PC. Esto fue acompañado a su vez de una polca mañanera y una cantata realizada por los candidatos Fernando Lugo, Anibal Carrillo Iramain, Esperanza Martínez, Mercedes Canese y otros, con la guitarra de Marcial Congo. Una fiesta para festejar que “los golpistas ya se van”, según informaron en su cuenta de Twitter.

Durante el desayuno realizaron una rueda de prensa. En la misma, el candidato al senado Fernando Lugo, quien fuera destituido por un golpe parlamentario,  dijo que la democracia se tiene que fortalecer con ayuda de la ciudadanía.

“La  elección es un capítulo, la elección no es la democracia, la elección es un capítulo de la democracia que se tiene que practicarlo cotidianamente con la ciudadanía y eso es lo que esperamos después de estas elecciones”, dijo el ex presidente Fernando Lugo en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la república Aníbal Carrillo al ser consultado sobre los resultados de las encuestas en cuanto a su partido respondió: “hoy es la encuesta, la ciudadanía va a pulverizar toda la manipulación que se ha dado, la intoxicación que se ha  realizado con respecto a las encuestas, estamos muy entusiastas”.

Esperanza Martínez y Anibal Carrillo con la polca mañanera. Foto: FG.

Carrillo informó que tienen algunos problemas en el departamento de Amambay al quedarse sin veedor. Recalcaron que van a denunciar ya que es un hecho bastante grave y que lo van hacer público.

Votación

Posteriormente, los candidatos se trasladaron a los locales de votación.

Hacia las 7:15 de la mañana, Fernando Lugo votó en la Escuela Nro. 511 “Lic. Talavera Ritcher”, en el barrio Valle Ybate, de la ciudad de Lambaré. Fue acompañado por los candidatos Anibal Carrillo y Mercedes Canese (diputados).

Pasada las 8 de la mañana, Aníbal Carrillo vota en la Iglesia San Vicente del Barrio San Vicente, en Asunción).

Así también, a lo largo de la mañana estarían votando a lo largo de la mañana los demás candidatos del Frente Guasu, Luis Aguayo en Alto Paraná (candidato a la Vice Presidencia), Esperanza Martínez (Senado), Carlos Filizzola (Senado), Ricardo Canese (PARLASUR), Mercedes Canese (Diputados), entre otros.

Fuente: IP/FG

Lugo depositando su voto en el Talavera Ritcher. Foto: FG:

Anibal Carrillo, tras sufragar en San Vicente.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.