Carrillo: es casi una ofensa que Cartes desconozca la APS implementada por el gobierno que derrocó

El presidenciable colorado citó en el debate del domingo la experiencia de la APS en Misiones, Argentina, desconociendo que en Paraguay ya se implementó. El presidenciable del Frente Guasú calificó de pobres e improvisadas las propuestas de debate presidencial de Cerneco.

Horacio Cartes, durante uno de los debates de Cerneco y Dende. Foto: Perfil de Facebook del Candidato.

En el marco de la gira que realizan los principales candidatos del Frente Guasu por el departamento de Alto Paraná el día de hoy, el presidenciable Aníbal Carrillo Iramain reflexionó sobre lo que arrojó la última ronda del debate presidencial organizado por Cerneco y Dende. En su perspectiva, el debate fue en el mejor de los casos incipiente, y “el desempeño general de los candidatos estuvo muy por debajo de lo que la ciudadanía merece escuchar”. En particular, se refirió a la ausencia de propuestas innovadoras y al desconocimiento de algunos candidatos sobre los logros del gobierno de Fernando Lugo.

“Escuchar a Horacio Cartes hablar de los centros de asistencia primaria de la salud de la provincia de Misiones en Argentina como una gran novedad es casi una ofensa. Al parecer, se le escapó el dato del programa APS que se implementó en el gobierno que él mismo se encargó de derrocar”, afirmó Carrillo Iramain. “Pero no sorprende que esté ajeno a esta realidad. Qué podemos esperar de un hombre que nunca votó en su vida”,  agregó.

El candidato presidencial del Frente Guasu visitó varios medios de comunicación del departamento de Alto Paraná durante la mañana del lunes, en compañía de Fernando Lugo, Carlos Filizzola y su compañero de chapa Luis Aguayo. Según el presidenciable, la insatisfacción generalizada con lo expuesto por los candidatos del debate también parte de la exclusión a las candidaturas progresistas promovida por los gremios de medios.

“Predeciblemente, mucha gente está descontenta con lo que escucharon, porque los allí presentes responden al mismo modelo de país gris que sus partidos se han encargado de construir por décadas. Estos candidatos quieren continuar esa trayectoria, importando modelos de desarrollo como el de la maquila, que se basan en la explotación laboral, y persiguiendo a las organizaciones sindicales para que los patrones se desliguen de toda responsabilidad hacia los trabajadores”, expresó tajante Carrillo Iramain, y “esto lo propuso quien se jacta de sus logros empresariales”.

En este contexto, habló sobre la ley de medios que el Frente Guasu desea impulsar desde el gobierno. “Para evitar que las empresas mediáticas sigan excluyendo a voces diversas que componen nuestro territorio, como se constató que hicieron con su debate presidencial, proponemos una ley que impulse la democratización de las comunicaciones. Esta ley garantizará el derecho a la libre de expresión de todas y todos, fortaleciendo aquellos canales alternativos de difusión de información, como las radios comunitarias y los medios públicos”, concluyó.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.