Carrillo: “el Parlamento debe dejar de ser una sucursal de la UGP (Gremios de la Producción)”

El candidato a presidente por el Frente Guasú dijo: “viene una mecanización llamada moderna avasallar a poblaciones campesinas que tienen potencial enorme de ser grandes trabajadores y grandes productores en este país, antes que un Favero con un millón de hectáreas tenemos que tener 50.000 paraguayos produciendo en ese territorio”, señaló.

Anibal Carrillo, candidato a presidente por el Frente Guasu, y Fernando Lugo, ex presidente de la República. Foto: Tekojoja.org

Aseguró que la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y los productores sojeros tiene alquilados a los parlamentarios. “Ellos que han tomado el poder político real”, aseguró. Comentó que la apuesta del Frente Guasú en la campaña electoral no estará en tener mayor espacio televisivo. “No vamos a poder competir con ese dinero morboso y peligroso que no sabemos -o sabemos- de dónde viene, pero que viene dispuesto a llevar adelante un proyecto donde el pueblo marginado, explotado, no tiene ningún lugar. No vamos a competir porque vamos atener más carteles por las calles, pero sí vamos a tener una superioridad clara, tenemos que vencer, como dice el compañero Fidel, en la batalla de las ideas, es allí donde tenemos que tener un triunfo incuestionable”, indicó.

Mencionó que la unidad es fundamental para dar una señal clara a la sociedad “de que nuestra liberación, de nuestra emancipación será producto de la unidad del pueblo paraguayo, con un proyecto, con un programa, y con un liderazgo político que tiene que ser del Frente Guasu”.

Hizo alusión a las expresiones de Fernando Lugo, y aseguró que su candidatura no es una cuestión personal sino que surge como proyecto colectivo, que tiene que tener efectividad en su realización.

“Cuando se me planteó y me dio la posibilidad de que pudiera estar, también dije que era un momento histórico donde el pueblo paraguayo más que nunca está en condiciones de lograr su liberación integral, y cuando hablamos de eso, no estamos hablando solamente de que en elecciones vamos a lograr un triunfo electoral, porque hoy ya sabemos que no es suficiente ganar unas elecciones para tener el poder real, porque hoy ya sabemos que tenemos que tedner parlamentarios en cantidad y claridad suficiente para entender de que el parlamento debe dejar de ser una sucursal de la UGP. La soberanía popular que se expresa en elecciones y se representa en el Parlamento tiene que tener representantes genuinos del pueblo que defiendan los intereses de la mayoría y no los beneficios de una minoría”, expresó Carrillo.

Finalmente mencionó que no es suficiente ganar las elecciones y tener un bloque parlamentario fuerte sino que se necesita un Poder Judicial soberano y justo. “Hoy tenemos un Poder Judicial arrodillado al poder económico y político”, finalizó

Comentarios

Publicá tu comentario