Carlos Santana pronostica que “México legalizará la marihuana para acabar con la violencia”

El guitarrista reunió 20 mil seguidores en su concierto en Guanajuato.

El músico Carlos Santana Barragán vino a México a presentar su música ante más de 20 mil personas que llenaron el estadio de futbol Nou Camp de León, Guanajuato, y a dar un mensaje de paz, libertad y amor.

“México tomará una decisión importante que repercutirá a nivel internacional: legalizará la marihuana para acabar con la violencia”, vaticinó el intérprete de Mujer de magia negra, con tal firmeza y confianza que su público lo ovacionó.

La ciudad de León vivió una mágica noche negra con un concierto de tres horas, en que el guitarrista hizo un llamado a “abrir la conciencia de México” y liberarse de la “jaula” que es la religión y la política.

Con su guitarra Paul Reed Smith, el músico, originario de Autlán, regresó al escenario en el que estuvo hace 23 años. De las cuerdas de su instrumento salieron las primeras notas de la canción Black in Black, del grupo australiano AC/DC, que enloquecieron a hombres, mujeres, jóvenes y niños.

En la zona de gradas se percibía un fuerte aroma a marihuana. “Que se mochen, que se mochen”, gritaban algunos, entre risas.

Durante todo el concierto, organizado a beneficio del Centro Fox, el mexicano se dedicó a enviar mensajes positivos con buenos deseos para que México salga adelante.

Con la música se tiene que curar la conciencia de México; todos somos iguales, no haya nadie superior o inferior “todos nos mojamos igual cuando llueve”, dijo Carlos Santana al dedicar su concierto ala Virgende Guadalupe y a todas las mujeres del país.

“Haya que tener fe en uno mismo; haya que invertir y ver lo mejor de México, haya que ir pa’ delante. Yo no nací nacionalista, nací universal; todos somos uno ante los ojos de Dios”, externó.

Santana, quien cambió el violín por la guitarra tras mudarse con su familia a la ciudad de Tijuana y se consagró como uno de los más grandes guitarristas, agregó que la vibra de su música la ponía a disposición de todas las mujeres, porque le encanta hacerlas felices, ya que cuando uno es feliz todo cambia, hasta la economía.

“Tenemos más recursos que Estados Unidos, que Alemania o que Japón; aquí se puede, lo único que nos falta es ser unidos, tener fe”, comentó.

Santana fue tocando sus canciones; comenzó con Corazón espinado, Black Magic Woman, Oye, cómo va, María, María y Europa, que junto con sus mensajes prendieron la conciencia, el corazón y el alma de los 20 mil asistentes al concierto.

En un instante, los acordes de una de las más famosas canciones de la compositora mexicana Consuelo Velázquez invadieron la atmósfera del lugar: Bésame mucho, que fue tocada magistralmente por el tapatío y cantada a una sola voz por las almas ahí reunidas, que atestiguaron cómo surgían las notas de la prodigiosa guitarra de Santana.

Durante tres horas, el décimo- quinto mejor guitarrista del rocanrol, según la revista Rolling Stones, tocó con pasión. Su actuación fue calificada por sus fans de “supernatural”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.