Carlos Filizzola dijo que la cúpula liberal no califica para acuerdos electorales

La posibilidad de un acuerdo entre la cúpula del PLRA y el Frente Guasu es irrealizable para el senador Carlos Filizzola, dado que la actual cúpula liberal no tiene la capacidad de reencausar el rumbo anti-democrático actual de su partido.

Carlos Filizzola, senador. Foto: Nanduti.com.py

“Queda claro que un diálogo con la cúpula del PLRA está cerrado, desde el momento que sabemos que no está a la altura de las exigencias que Anibal Carrillo ha descrito, y que además, no representan una alternativa al cartismo porque son iguales. Efrain Alegre y Horacio Cartes tienen el mismo proyecto económico para nuestro país”, declaró Filizzola, candidato a senador por el Frente Guasu.

“Lo que subyace a los condicionamientos planteados por Anibal para considerar el diálogo con el PLRA, es que en realidad no habrá nada que considerar”, expresó el senador, al paso de las recientes noticias sobre un pedido de unidad entre el PLRA y el Frente Guasu para derrotar al cartismo por parte de un grupo de figuras como el monseñor Mario Melanio Medina y Guillermo Caballero Vargas. “El PLRA está cooptado por el gobierno golpista de Federico Franco y dirigentes como Efraín Alegre quienes están dispuestos a entregar nuestra riqueza energética a la transnacional Rio Tinto Alcan, que ponen en riesgo nuestro medio ambiente y nuestra salud con los transgénicos, que persiguen políticamente a los compatriotas que no piensan como ellos. Por tanto, con esta cúpula se descarta automáticamente cualquier tipo de diálogo”, afirmó.

Filizzola apuntó al pacto de dirigentes Liberales con dirigentes Colorados para llevar a cabo el juicio político a Fernando Lugo como muestra de incoherencia del planteamiento de unidad cursado: “No tiene ningún sentido tratar de derrotar a Horacio Cartes mediante una alianza con el mismo sector, con la misma cúpula del PLRA, que en junio pasado se asoció al cartismo para materializar un quiebre democrático. ¿Ellos, los que traicionaron el proceso que iniciamos en el 2008 en contubernio con los dirigentes Colorados, ahora pretenden dirigir una alianza con nosotros para evitar un inminente retroceso? Como dijo Anibal, no tienen la autoridad moral. Están inhabilitados para este tipo de iniciativas”.

Finalmente remarcó que por todo lo ya expresado por Anibal Carrillo, “esta cúpula liberal liderada por Federico Franco y Efraín Alegre no califica para acuerdos electorales y por ende no hay posibilidad para tener acercamiento alguno con ellos».

Comentarios

Publicá tu comentario